Municipio apuesta por refrescante panorama familiar en Los Peñones
Desde este viernes 20 de diciembre y durante todo el verano, la comunidad podrá acceder gratuitamente al colorido Parque Acuático instalado en Los Peñones, donde niños y jóvenes podrán disfrutar de una entretenida forma de capear el calor.
Un atractivo panorama familiar ofrece el Municipio de Ovalle para la temporada estival. Se trata de un colorido Parque Acuático, que al igual que el año pasado, se instaló en el Parque Recreacional Los Peñones, entregando una refrescante alternativa para los ovallinos y turistas que visitan nuestra comuna.
De martes a domingo, de 13.00 a 19.00 horas, los bañistas podrán disfrutar, gratuitamente, de tres piscinas de 10×10 metros, además de toboganes, que prometen crear un espacio de entretención, para combatir las altas temperaturas del verano en Ovalle.
La Piscina 1 estará dispuesta para jóvenes entre los 13 y 17 años; la Piscina 2 para niños y niñas de 4 a 7 años; y la Piscina 3 para niños y niñas entre los 8 y 12 años.
Jorge Cisternas, de 15 años, indicó que es “muy entretenido, porque uno viene con amigos y la pasa bien y se puede refrescar”. A la vez, Carolina Hernández afirmó que “apenas supe que abrirían hoy les dije a unas amigas y aquí estamos refrescándonos y pasando el calor en el agua”.
Los más pequeños fueron acompañados por sus padres. Ernesto Vega señaló que el año pasado “también vinimos y siento que ahora está más bonito el lugar. Mi hija lo ha disfrutado al máximo”. Por su parte, Francisca Contreras, quien asistió con su hijo Nicolás, sostuvo que es una “bonita iniciativa del municipio, porque es una alternativa para que los niños se diviertan y dejen de lado un rato la tecnología”.
Este espacio estará abierto “durante todo el verano, la idea es que las familias vengan y disfruten este parque acuático. Es muy gratificante ver como los niños se divierten y pasan un momento entretenido en sus vacaciones. Lo único que solicitamos es que las personas cuiden este recinto, porque es de todos”.
El municipio para estos efectos dispuso de monitores y salvavidas, quienes velarán por la seguridad de los bañistas. Dentro de las recomendaciones está no correr al interior del recinto, no consumir bebidas alcohólicas, ni fumar.
Al igual que el verano pasado, el municipio de Ovalle dispondrá de toboganes y piscinas. El parque abre a las 16.00 horas y la idea es que niños y jóvenes de entre 4 y 17 años puedan tener una alternativa para palear las altas temperaturas del verano.
El verano llega y con ello las altas temperaturas se convierten en protagonistas del día a día en la capital limarina. Es por esta razón, además de la escasa agua que corre por el Río Limarí, que el Municipio de Ovalle dispondrá de piscinas y toboganes en el Parque Recreacional Los Peñones para los niños y jóvenes de la comuna.
El Parque Acuático será inaugurado este viernes 20 de diciembre, a las 16.00 horas por las autoridades locales. Serán tres piscinas de 10×10 metros, además de toboganes, que prometen crear un espacio de entretención para toda la familia. La Piscina 1 estará dispuesta para jóvenes entre los 13 y 17 años; la Piscina 2 para niños y niñas de 4 a 7 años; y la Piscina 3 para niños y niñas entre los 8 y 12 años.
Las estructuras inflables estarán disponibles de forma gratuita, de martes a domingo, de 13 a 19 horas. El espacio contará con salvavidas y monitores que velarán por el buen desarrollo de las actividades.
“Es una iniciativa, que, claramente, se convertirá en una alternativa para las familias ovallinas, porque permitirán que sus hijos pasen un momento de recreación y de alegría, en un ambiente sano. Queremos que los ovallinos tengan una buena opción para capear el calor del verano, así que hemos contratado este servicio y estará abierto a la comunidad, de forma gratuita, durante todo el verano en el Parque Recreacional Los Peñones”, señaló el alcalde Claudio Rentería.
“Sin duda se convertirá en un buen panorama para toda la familia. Sabemos que antes Los Peñones era un balneario, y con la escasez hídrica lo ha dejado de ser, pero con estas piscinas, los niños y niñas tendrán la posibilidad de disfrutar durante todo el verano”, dijo Eric Castro, Encargado del Departamento de Fomento Productivo y Turismo.
Será una de las alternativas que tendrá la familia ovallina, para enfrentar el calor que trae consigo la temporada estival y lo más importante, sin costo.