Confirman Recursos para Tercera Etapa de pavimentación de Ruta Combarbalá-Punitaqui

El Presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Daniel Núñez (PC) indicó que el Gobierno confirmó los recursos por 4.600 millones de pesos en el Presupuesto 2020 y así pavimentar la tercera etapa de la carretera que une Combarbalá-Punitaqui.
«En el Presupuesto para el año 2020, pudimos ver que están contemplados los 4.600 millones de pesos para pavimentar la tercera etapa de la carretera que une Combarbalá y Punitaqui, particularmente el tramo que va desde Manquehua a Punitaqui, esto lo confirma el director de vialidad a nivel nacional, Jorge Retamal», señaló el legislador comunista.
Núñez agregó que «esto es muy importante porque nos da la certeza que los recursos para esta obra están contemplados y quiero darle esta noticia a toda la gente que ha estado expectante, ha habido mucho retraso en esta obra pero es bueno saber que los recursos están disponibles. Nos aseguraremos que con todos los imprevistos que está pasando el país no se redestinen a última hora ni se relativice esta obra que es relevante para dos comunas que están muy rezagadas en su nivel de desarrollo y los vecinos esperan que se concrete esta inversión pública, dada su preocupación al respecto. Es una muy buena noticia para ellos».
De esta forma culminaría la pavimentación de la carretera que une a Combarbalá y Punitaqui, mejorando la calidad de vida de estas comunas y de muchas localidades que por años vieron postergados su necesidad de contar con una mejor vía, mejorando los tiempos y desplazamientos. El primer tramo unió Combarbalá y Soruco en el primer Gobierno de la Pdta Bachelet, el segundo tramo ha sido Soruco-Manquehua y el tercer tramo, Manquehua-Punitaqui que estaría pronto a concretarse.
Álex Ossandón, dirigente de la Junta de vecinos «Los Maitenes» de Combarbalá, destacó esta información. «Tantos años luchando, esperando, de tantos dirigentes y siempre hemos tenido el sueño de tener nuestra carretera pavimentada. Ahora, nos falta este tercer tramo que es la parte más mala de la carretera, que cada día está en peores condiciones. Espero que el Gobierno esté a la altura y avance».
Ossandón señaló que «esperamos que comiencen lo antes posible con este tercer tramo y agradecemos al diputado Núñez que siempre ha estado preocupado de este tema y su compromiso».