Todo Noticias

Desvalijan y roban en Escuela de El Durazno de Quiles de Punitaqui

Desvalijan y roban en Escuela de El Durazno de Quiles de Punitaqui

Una deleznable acción delictual cometieron individuos desconocidos en la escuela rural de la localidad de El Durazno de Quiles, comuna de Punitaqui.

Según antecedentes policiales, el establecimiento unidocente fue robado y desvalijado por delincuentes durante la tare del viernes y la mañana del lunes, pues en le inmueble no hay nadie en ese momento.

De acuerdo a información proporcionada por la tenencia de Punitaqui los sujetos rompieron la chapa de la puerta de ingreso al colegio, se llevaron 4 computadores, incluido el notebook de profesor, un conversor de corriente, una trotadora y el motor a combustible.

A raíz de este delito, la escuela quedó sin agua y sin luz, por lo que los alumnos no tienen clases debido hecho delictual.

El alcalde de la comuna de Punitaqui, Carlos Araya, lamentó lo ocurrido en el establecimiento educacional, “nos duele en el alma lo que pasó en la Escuela de El Durazno de Quiles, una localidad en donde nuestros niños y sus padres realizan grandes esfuerzos para salir adelante. Un establecimiento en donde se entrega mucho cariño y dedicación para formar a los futuros hombres y mujeres del mañana. Rechazamos esta nueva acción de la delincuencia en nuestra comuna. Algo que hemos venido advirtiendo desde hace tiempo. Necesitamos que el Gobierno entienda que requerimos mayor dotación policial para hacer frente a hechos como este, que hieren el corazón de los punitaquinos y punitaquinas”.

El edil Araya indicó que como municipio “tomaremos las acciones junto a nuestros funcionarios y esperamos con la colaboración del Ministerio de Educación para reponer las clases lo antes posible, nuestros niños y niñas no pueden quedarse sin clases, sin la educación que requieren para ser adultos adultos responsables y proactivos en nuestra sociedad”.

PROBLEMAS DE DOTACIÓN POLICIAL

Fuentes a las que tuvo acceso Limarí Televisión mostraron la preocupación por lo recursos con los que cuenta carabineros de la Tenencia de Punitaqui para resguardar la seguridad pública de sus habitantes.

A la falta de dotación de funcionarios, se suma la escasez de medios de movilización. De hecho, se cuenta sólo con u vehículo para el patrullaje urbano de la comuna, por lo que el procedimiento de este robo debió realizarse con la colaboración de vehículos del Ministerio de Educación

Fuente:limaritelevision.cl

Mostrar más
Botón volver arriba