Todo Noticias

Doctor ovallino busca impulsar el buen uso del Paso de Cebra en Ovalle

ÓSe trata del doctor Reinaldo Olivares, quien se reunió con el alcalde Claudio Rentería y explicó que, a través de una moderna campaña, quiere inculcar en los ovallinos, el buen uso de esta señalética de tránsito.  

Con el propósito de inculcar el buen uso del Paso de Cebra, el doctor ovallino Reinaldo Olivares está impulsando una campaña que apunta a adultos y niños y que permite crear conciencia y respeto por las señaléticas de tránsito. Así lo dio a conocer en una reunión, que sostuvo con el alcalde Claudio Rentería, a quien le solicitó el apoyo. La idea de Olivares es enfocarse en “un sistema de prevención vial, con el fin de cambiar el comportamiento de los  ovallinos en las calles”. El médico agregó que uno de los objetivos es apuntar a que “el cambio y el respeto a las señaléticas de tránsito, se inculque desde la niñez, por eso queremos que ojalá se retome la educación cívica en los colegios”.

Cabe destacar, que para esta campaña se crearon dos personajes, para acercarla a los niños y se denominan CE y BRA, dos cebras que inculcarán el buen uso de este paso peatonal en la ciudadanía. Reinaldo Olivares afirmó que partieron con la inquietud “hace dos años, pero el proyecto se retomó hace cuatro meses y ya hemos tenido reuniones con diferentes autoridades e integrantes de la locomoción colectiva, para que nos apoyen. Además, queremos activar las brigadas de tránsito en los colegios, poner pasacalles y avisos en la parte trasera de los colectivos, porque la idea es que Ovalle sea reconocida como una comuna piloto en el país, en cuanto al respeto del Paso de Cebra”. En este sentido, el alcalde Claudio Rentería señaló que trabajarán en conjunto. “Lo primero es pintar todos los pasos cebras de la ciudad y posteriormente, informar, a través de material educativo, sobre el uso del Paso Cebra. La idea es crear conciencia en los ovallinos, con respecto a esta señalética y es por eso que como municipalidad apoyaremos esta campaña”.  

Se espera que en las próximas semanas se realice una intervención urbana y se entregue material educativo, para sensibilizar, tanto a peatones, como automovilistas ovallinos.

Campaña uso del paso de cebra (Small)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba