Todo Noticias

Brutal ataque de perros deja a adulto mayor herido en Ovalle

f800x450 93992 145438 5050
(Foto Referencial)

Una lamentable situación se vivió el pasado domingo en la parte alta de Ovalle, cuando un adulto mayor de 75 años fue atacado por cuatro perros en Avenida Manuel Peñafiel, a las afueras de un recinto privado ubicado en la misma vereda de la bencinera Copec. El hombre de iniciales M.E.E.T caminaba hacia su casa cuando fue agredido por los animales, terminando en el suelo y recibiendo diversas mordeduras en sus brazos y piernas, que lo obligaron a ser trasladado hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Provincial de Ovalle.

Diario El Ovallino pudo conversar con sus familiares, quienes comentan que luego de minutos de desesperación y de tratar de alejar a los perros que habían escapado desde una propiedad privada, un auto que transitaba por la carretera y un joven se acercaron a prestar ayuda. “Nuestro padre terminó con puntos debido a heridas graves y profundas, está con bastante dolor, y debe continuar un largo proceso de curaciones y recuperación. Esto pudo terminar bastante peor. Hasta el momento los dueños no se han acercado y tampoco prestaron ayuda en el lugar de los hechos”.

Asimismo, enfatizaron en que lo lamentable de la situación es “que existe una irresponsabilidad por parte de los dueños de los perros, esto es un peligro para la comunidad, pues es labor de ellos cuidarlos y enseñarles para evitar que lastimen a otros. La autoridad nos pidió pruebas, y claramente una persona mayor de edad no va a grabar, ni sacar fotos si lo están atacando. Esperamos que ninguna otra persona pase por esto”.

Tal como da cuenta el informe de atención del Servicio de Urgencias, el hombre ingresó a las 18:24 horas, presentando heridas complicadas que debieron ser suturadas y reparadas, tanto en sus brazos y muslos.

Dos ataques en un día

Lo preocupante de esta denuncia ciudadana, es que algunas horas luego del primer incidente, una nueva víctima llegó hasta la sala de Urgencias del Hospital Provincial de Ovalle en busca de ayuda. Se trata de una mujer adulta, que fue atacada por la jauría en el mismo sector, cuando se dirigía a su trabajo como guardia de un supermercado de la parte alta de la ciudad. Debido al ataque, quedó con heridas de diversa gravedad en sus piernas.

La interrogante que surge es qué hacer en estos casos. El teniente Marcelo González, de la Tercera Comisaría de Ovalle, señaló que “Carabineros entrega las siguientes recomendaciones, respecto a la Ley de tenencia responsable de mascotas: Al tomar conocimiento de un hecho relacionado con mascotas, esto puede ser denunciado a través del nivel 133, teléfono del cuadrante o concurriendo personalmente a cualquier cuartel de Carabineros. Será de gran ayuda poder registrar el hecho que se quiere denunciar, mediante una fotografía o material audiovisual”.

Como explica, también es importante “aportar la mayor cantidad de antecedentes relacionados al hecho que se denuncia, tales como: nombre del propietario del o los animales, dirección, testigos del hecho y en definitiva toda información que sea importante para esclarecer el hecho”.

Fuente: Diario El Ovallino

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba