Todo Noticias

Estudiantes realizaron actividad de servicio a la comunidad

Feria Tomasina - Plaza de Armas (Small)En el marco de las celebraciones por el aniversario n°35 de la institución las distintas carreras compartieron con la ciudadanía ovallina sus conocimientos.

El pasado viernes 21 de agosto en la Plaza de Armas de Ovalle se realizó una muestra de servicio a la comunidad organizada por el IP-CFT Santo Tomás de Ovalle, con el propósito de mostrar a los habitantes de la ciudad el quehacer de cada una de las carreras que se imparten en el establecimiento de educación superior.

La actividad programada dentro de la semana de aniversario de la institución buscaba generar un vínculo entre la academia y la sociedad, poniendo al servicio de la comunidad los conocimientos adquiridos por los estudiantes durante su proceso de formación.

Por ello, cada una de las carreras contó con un stand en el cual entregó información a los transeúntes al mismo tiempo que mostró parte de su trabajo cotidiano. En el caso de la carrera de Técnico en Prevención de Riesgos los estudiantes exhibieron los implementos de seguridad que utilizan en las diversas faenas en que se desempeña un profesional de esta área.

Los topógrafos por su parte, mostraron a la comunidad los distintos instrumentos topográficos, como estaciones totales, niveles, teodolitos, con el fin de explicar el uso que le dan a estos en su trabajo. Mientras que los estudiantes de las carreras Técnico Agrícola e Ingeniería Agropecuaria entregaron consejos para mantener un buen uso de los recursos hídricos, así como también mostraron en escala un invernadero y los experimentos que realizan en clases para tener un mayor conocimiento de los cultivos.

Tanto las carreras de Técnico en administración, técnico en contabilidad facilitaron información de utilidad para los contribuyentes. En tanto que Técnico en Servicio social entregó orientación sobre a qué instituciones, públicas o privadas, acudir en caso de necesitar una ayuda social.

Quienes tenían alguna duda relacionada con la informática pudieron consultar a los estudiantes de la carrera Analista Programador, quienes entregaron consejos sobre cómo proteger computadores, celulares, tablets de virus y de posibles robos.

El área de la salud también estuvo presente en esta feria de servicio  a la comunidad, con el trabajo realizado por los estudiantes de la carrera Técnico en Enfermería que realizaron el EMPA, Examen de medicina preventiva, a todos los adultos que lo solicitaron.

La carrera de Técnico en Educación Especial invitó a tres jardines infantiles de la comuna para que niñas y niños preescolares participaran de distintas actividades de estimulación  sicomotora, creativas y lúdicas. Iniciativa a la que se sumó la carrera de Cocina Internacional y tradicional Chilena, que preparó galletas para que los niños las decorarán y jugarán a ser cocineros.

Paulia Eccher, Jefa UTP de la Escuela de Lenguaje Mateitos, y docente de la carrera Técnico en Educación Especial agradeció la invitación a esta actividad y dijo que esta instancia es “excelente porque los estudiantes pueden compartir con la comunidad, con los niños y les sirve para luego enfrentarse a su práctica”.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba