Todo Noticias

Docentes de todo el país podrán potenciar su desarrollo profesional de forma digital

El Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas del Ministerio de Educación (CPEIP) realizará un nuevo ciclo de conferencias online que tienen como finalidad potenciar el trabajo que realizan educadores, docentes y directivos de todo el país, y a su vez, dialogar sobre temas relevantes para la docencia.

conferencias online3

En esta instancia, también se abordarán algunos de los cursos y programas que lleva adelante el CPEIP, entre los que se encuentran Inducción y Mentorías, Carrera Docente y el curso Leo Primero, por nombrar solo algunos de ellos.

“La realización de las conferencias online responde a nuestro objetivo de fortalecer la formación docente de forma permanente, ya que tenemos la convicción de que los profesores son aprendices de por vida. En la actual era del conocimiento, un buen docente es aquel que está inmerso en un proceso de desarrollo profesional, que le permite comprender y transmitir la complejidad del mundo que nos rodea”, comentó la directora del CPEIP, Francisca Díaz, quien además destacó que es interés de este Centro utilizar las nuevas tecnologías en pos de generar un mayor diálogo con los territorios, sobre todo pensando en las regiones.

Los docentes de todo el país se podrán conectar a estos webinars desde cualquier ordenador o dispositivo móvil con conexión a internet a través de la página web www.cpeip.cl/conferencias. Durante la conferencia, podrán hacer preguntas e interactuar con los profesionales del CPEIP – Mineduc que estén a cargo de cada ponencia.  Las fechas de cada evento serán informadas a través del sitio web y las redes sociales del CPEIP. La próxima se realizará el jueves 25 de abril, a las 16:00 horas, y tratará sobre la inclusión del Plan de Desarrollo Docente en el Plan de Mejoramiento Educativo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba