Accidente de Bus en el sector la Silleta deja 31 personas lesionadas entre ellos cuatro estudiantes en estado de gravedad
El Teniente Coronel Luis Ramírez Gajardo, Subprefecto de los Servicios de la Prefectura Limarí-Choapa, confirmó que el accidente del mini-bus que trasladaba a estudiantes desde las localidades de Santa Cristina y Cerrillos de Tamaya hacia el centro de Ovalle se produjo a las 07:10 horas en la Ruta D-505, a la altura del sector La Silleta (kilómetro 1).
“Se vieron involucrados 4 vehículos, el bus que trasladaba escolares colisionó por alcance con un camión que transitaba en sentido contrario, por lo que el conductor que manejaba la máquina perdió el control del vehículo y cayó a un barranco de aproximadamente 3 metros de altura, a raíz de lo cual las 31 personas que eran trasladadas resultaron con distintos tipo de lesiones”.
Las causa del accidente están siendo investigadas por personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros que se encuentra en el lugar.
LESIONADOS
Si bien Carabineros informó que se trataba de 31 personas lesionadas por este volcamiento, no se conocía el número exacto de personas que se encuentran en distintos centros asistenciales de la comuna de Ovalle y Coquimbo.
Según el último informe del Director (S) del Hospital de Ovalle, Juan Pablo Figueroa, el vehíuclo accidentado llevaba 33 personas “en su mayoría escolares, fueron trasladados por personal del SAMU, los primeros pacientes fueron ingresados a las 08:01 horas, se atendieron los pacientes más graves primero en el hospital, 17 pacientes fueron atendidos, 2 de los cuales se trasladarán al Hospital de Coquimbo, pues presentan heridas de carácter grave”
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso este medio, estos estudiantes se encuentran con complicaciones con la médula ósea, por lo que se suman a los otros dos escolares que se encontraban siendo atendidos en la ciudad-puerto.
“Hay pacientes que tienen lesiones graves, deben ser hospitalizados, pero afortunadamente están fuera de riesgo vital”, explicó Figueroa.
Además, siete pacientes fueron derivados de los consultorios de Fray Jorge y Marcos Macuada hacia el Hospital de Ovalle debido a que se debían efectuar exámenes específicos.
BUS DE SUBSIDIO MUNICIPAL
El mini-bus en el que se trasladaban los estudiantes corresponde a un convenio que sus cribe el municipio de Ovalle con las juntas de vecinos rurales, por lo que el alcalde de la comuna, Claudio Rentería llegó al lugar del accidente.
“Tenemos una preocupación preferente porque gran parte de loa alumnos que se trasladaban eran de colegios municipalizados, estamos con todos los equipos trabajando, los consultorios están abiertos para la emergencia y el trabajo de bomberos , carabineros, y funcionarios municipales, vamos a estar en contacto permanente con la familia para ayudar en todos los requerimientos que necesiten, y se pueden acercar al Departamento de Educación Municipal”, dijo el edil Rentería.
Fuente: Limaritelevision.cl