Agreden a médico de Cesfam Marcos Macuada de Ovalle por no otorgar una licencia médica
En respuesta al ataque el Cesfam hará un “paro de brazos caídos”, es decir, no se atenderá a nadie en el Cesfam durante el día lunes, exceptuando las urgencias
Una lamentable situación se vivió el pasado viernes en el Cesfam Marcos Macuada de Ovalle, ocasión en que un profesional de la salud que se encontraba realizando de manera normal sus labores en el establecimiento fue agredido durante una consulta médica.
El agredido corresponde a un médico, quien atendió a una paciente que ingresó a la consulta junto a un acompañante. De acuerdo a la información recabada, la mujer solicitó una licencia médica que le fue denegada debido a que no era justificada por el diagnóstico que se le había entregado.
Ya que la paciente no pudo conseguir el documento, se generó un altercado con el profesional de la salud. Esta situación continuó creciendo en intensidad hasta perderse el control y llegó al punto en que un acompañante de la paciente procedió a propiciarle un puñetazo en el ojo izquierdo al médico que se encontraba atendiéndolos.
Además de esta agresión física, el atacante continuó amenazando al doctor que les negó la licencia médica. Tras estos hechos, personal del Cesfam tomó conocimiento de la situación y se activó el protocolo de agresiones con el que cuenta el establecimiento para lidiar con estos hechos.
Posteriormente Carabineros tomaron el asunto en sus manos. Pese a que el agresor no fue detenido por el personal policial ese día, fue ingresada una constancia por el ataque y se estableció para el día de mañana una demanda en Fiscalía, poniéndose de esta manera en marcha los tramites para defender al médico que sufrió este atentado.
Los médicos se manifestarán
En respuesta al ataque que sufrió su colega, el estamento médico del Cesfam Marcos Macuada protestará el día de mañana debido al malestar y preocupación que ha causado esta situación, como también para apoyar a su compañero, quien recibió un golpe en la cara tan solo por negar una licencia.
Específicamente se hará un “paro de brazos caídos”, es decir, no se atenderá a nadie en el Cesfam durante el día lunes, exceptuando las urgencias que puedan llegar al establecimiento y que necesiten de alguna atención de manera imperativa de acuerdo a la gravedad del caso.