Todo Noticias

La Región De Coquimbo Tendrá Una Renovada Infraestructura Hospitaria el Año 2021

hospitalEsta mañana el Subsecrertario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, visitó las obras del Nuevo Hospital de Ovalle,junto a las distintas autoridades regionales y provinciales, además de los equipos directivos de los cuatro hospitales más grandes de la región, con el fin de dar a conocer el Plan de Inversiones a nivel regional para el área de la Salud, anunciado por el Gobierno de Sebastián Piñera. 

El Subsecrertario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, comentó que “quería referirme a dos cosas respecto al programa nacional de infraestrucutra hospitalaria para el país, una de las regiones que mas inversión va a tener será la región de Coquimbo y todas sus provincias. Hemos concordado y estamos analizando en su fase media, las reposiciones de los hospitales de La serena y Coquimbo que tendrán una transformación cuántica, en número de camas, calidad y tecnología de como están actualmente. Ambos se transforman en hospitales de aproximadamente 600 camas cada uno, y el de La Serena tendrá la incorporación del tan anhelado proyecto oncológico”.

La región de Coquimbo tendrá una alta inversión en lo que se refiere a infraestructura sanitaria, que alcanzaría alrededor de los 800 millones de dólares para los próximos cuatro años, que se espera contribuya a reducir y mejorar la atención y la accesibilidad a la salud. Probablemente sea la región con más inversión en la renovación de hospitales en el país.

Para el año 2021 se espera que la región de Coquimbo cuente con una renovada infraestructura hospitalaria, debido a la construcción de dos hospitales regionales, uno en Coquimbo y otro en La Serena, además de la renovación del Hospital de Illapel, que según anunciaron las autoridades esta mañana, buscan transformarlo en un recinto de referencia provincial en el Choapa, con nuevos servicios y un aumento en el número de camas para toda la comunas de dicha provincia.

Por su parte, la Intendenta Lucía Pinto, señaló que “este es un gran día para nuestra región, escuchar de la voz del Subsecretario la concreción de tres obras que son absolutamente necesarias. Teníamos  una deuda con nuestra región, con dos hospitales el de Coquimbo y La Serena, que no cumplen con los estándares y capacidad actual que necesitamos para atender a nuestra comunidad. Así que estamos felices porque sabemos que tendremos dos nuevos hospitales con características regionales y también el de Illapel que será para la Provincial del Choapa”.

Por otro lado, se espera que a comienzos del próximo año (2019) el nuevo Hospital de Ovalle, se encuentre entregado y funcionando en su totalidad. Así lo afirma Froilán Estay, director del Hospital Dr. Antonio Tirano Lanas de Ovalle, quien mencionó que “el nuevo hospital de Ovalle se encuentra en un 87% de construcción y hoy las autoridades lo visitaron, para poder dar el anuncio del Plan de Inversiones a nivel regional del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, dar a conocer el estado de avance de las obras y también poder presentar cómo está terminándose esta obra (hospital nuevo de Ovalle) que puede estará lista para el primer semestre del próximo año”.

Las autoridades señalaron que la región de Coquimbo, recibirá una especial atención para poder iniciar un tránsito en entregar una salud mucho más digna a toda la población. El Gobernador del Limarí, Dario Molina, dijo que “esta es una gran noticia, que viene a responder a una necesidad que tenía nuestra provincia. Este hospital va poder atender a las cinco provincias, generando más oportunidades y dando la posibilidad de mejorar la calidad de vida de nuestras familias, y por supuesto a la atención primaria se viene a sumar los Cesfam y Sar, para poder darle a toda la ciudadanía de nuestra zona la atención primara para no tener que llegar  a un hospital”.

Finalmente, la presidenta del Consejo Consultivo del Hospital de OvalleSandra Vega, manifestó su inquietud al Subsecretario Castillo sobre el abandono a los SAR, que vienen a solucionar los problemas que ocurren en “Urgencias” y que habían sido postergados un año más. “El Subsecretario me dijo que se comprometían a cumplir con lo que señalaron y yo quiero confiar en su palabra”.  

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba