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Hospital De Ovalle Debió Rendir Cuentas Por Mala Gestión

Hospital De Ovalle Debió Rendir Cuentas Por Mala GestiónCon una “interrogación oral” ante las autoridades del Ministerio de Salud los directivos del Hospital “Antonio Tirado Lanas” de Ovalle debieron  debieron dar cuenta de los malos resultados obtenidos respecto a su gestión en los ámbitos de sustentabilidad financiera, gestión clínica y excelencia de la atención.

Según informó El Mercurio Ovalle no alcanza el nivel mínimo de 75 % de cumplimiento para poder aprobar. Una de las medidas que informó el mismo medio fue la remoción del Director del Servicio de Salud Coquimbo, Ernesto Jorquera desde junio de este año.

No obstante, esto no fue todo. Otra de las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud fue la conformación de un equipo de 20 personas que estarán controlando la gestión de los 12 establecimientos reprobados entre los que se encuentra en recinto asistencial ovallino.

Como parte de este nuevo plan de monitoreo, los directivos del hospital local debieron rendir una especie de “examen oral” ante una comisión integrada por el propio Ministro de Salud, Emilio Santelices.

En la oportunidad debieron presentar los planes de mejoras que comenzarán a aplicar desde este mes para mejorar los indicadores que dejaron en este deficiente ranking al nosocomio limarino.

Según nos confirmaron fuentes ligadas a la institución a la cita llegaron el actual Director del Servicio de Salud Coquimbo, Claudio Arriagada; y el director del Hospital de Ovalle, Froilán Estay.

Tal como se señala, debieron establecer una planificación para superar las dificultades presentadas fundamentalmente en gestión financiera, pues según manifiestan desde el nosocomio es donde se presentan las mayores dificultades.

AVANCE EN ATENCIÓN QUIRÚRGICA

Pese a esta compleja situación a la que se vio expuesto el recinto asistencial limarino, desde su dirección intentan superar las falencias para mejorar sus indicadores.

Por ejemplo, hace dos meses que el principal recinto de salud provincial recibió la instrucción por parte del Ministerio de Salud de redoblar esfuerzos para poder resolver la situación de las 1495 personas que están contempladas en la lista de espera por una operación en el Hospital de Ovalle desde el año 2015 y a la fecha, desde la institución informaron que un 38% de estos pacientes ya han recibido una solución.

Fuente: limaritelevision.cl

 

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