Todo Noticias

Alertan precipitaciones para este sábado en la Region de Coquimbo

precip.2015.07.10a14 (Small)Hacia el día lunes el sistema mantendría su actividad en los sectores cordilleranos de la región y se extendería hasta pasado el martes 14, lo que se traduciría en valores de nieve abundante. Según explica el informe del área meteorológica del CEAZA el sistema frontal frío pronosticado, afectará a la Región de Coquimbo con precipitaciones a partir del sábado 11 de julio en sectores cordilleranos. Luego, domingo 12 de julio, las precipitaciones abarcarán gran parte de la región, siendo los sectores cordilleranos y sur de la región donde se presenten con mayor intensidad.

Se pronostica que en Choapa caigan en promedio entre 30-40 mm; Limarí entre 20-30 mm y Elqui entre 10-15 mm, lo que variaría según la altitud.

El sistema frontal podría extender sus efectos hasta el día lunes, alcanzando incluso el sur de la Región de Atacama, afectando de preferencia, el sector cordillerano de dicha región, con chubascos de nieve.

Hacia el día lunes el sistema mantendría su actividad en los sectores cordilleranos de la región y se extendería hasta pasado el martes 14, lo que se traduciría en valores de nieve abundante: Elqui aproximadamente 40 cm de nieve, Limarí 50 cm y Choapa 60 cm de nieve caída, todos totales acumulados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Botón volver arriba