Todo Noticias

INDAP abre concurso para que sus usuarios y usuarias mejoren el acceso al agua utilizada en sus labores productivas

A través de sus distintos instrumentos el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) promueve el crecimiento de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena

indapUna de esas herramientas es el programa Bono Legal de Aguas (BLA), cuyo objetivo principal es contribuir a mejorar el acceso al agua necesario para el desarrollo de los proyectos productivos de los usuarios y usuarias del servicio del agro y la administración de las organizaciones de usuarios de agua a las cuales pertenecen, en un marco de seguridad jurídica.

Actualmente, a nivel regional, el programa Bono Legal de Aguas (BLA) tiene abierto un llamado a concurso para acceder a sus beneficios. La fecha de cierre es el lunes 14 de agosto y la entrega de resultados finales será el viernes 29 de septiembre del presente año.

Respecto a esta instancia la Directora Regional (S) de INDAP, Tonya Romero, realizó una invitación a postular a esta iniciativa, resaltando que “es fundamental que los campesinos y campesinas resguarden jurídicamente el agua que utilizan en sus labores, principalmente ante la entrada en vigencia de la Reforma al Código de Aguas, que busca reforzar el carácter de bien público del agua y consagrar una nueva regulación para la constitución, ejercicio y extinción de los derechos”, y agregó que “mediante el programa Bono Legal de Aguas (BLA) promovemos que los beneficiados o beneficiadas derriben posibles barreras que limiten el desarrollo de sus proyectos de inversión productiva, ya que mejorarán el acceso al agua que requieran para el desempeño de su labor agrícola”.

Por su parte el Seremi de Agricultura, Christian Álvarez, sostuvo que “a través del programa Bono Legal de Aguas (BLA) buscamos entregar a la Agricultura Familiar Campesina e Indígena mayor tranquilidad y la posibilidad de proyectar sus emprendimientos a futuro, ya que su actividad productiva depende principalmente de la seguridad del agua que posee. Por lo anterior es que INDAP realizó un nuevo llamado a concurso para esta herramienta, con fecha de cierre de postulaciones el 14 de agosto del presente año».

Cabe destacar que este es el segundo llamado a concurso que INDAP realiza este 2023 de su programa Bono Legal de Aguas (BLA).

Para mayor información los interesados e interesadas pueden comunicarse con la Dirección Regional de INDAP (Pedro Pablo Muñoz n° 200, La Serena, en su Oficina de Partes. Teléfono 51 2673800) o en las Agencias de Área INDAP: La Serena (Av. Juan Cisternas nº 1235. Teléfono 51 2673856), Ovalle (Miguel Aguirre Perry nº 335. Edificio Público 2º piso, oficina 201. Teléfono 53 2422500), Combarbalá (Maipú N°96. Teléfono 53 2422553) e Illapel (Independencia nº 0279. Teléfono 53-2422530).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba