
Ex Core Denis Cortés Aguilera: Es importante avanzar en la mayor cantidad de pasos que se puedan tener la Región de Coquimbo
En los últimos meses el alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandon ha estado pidiendo una ruta complementaria al paso Agua Negra en la provincia de Limarí, que corresponde al paso fronterizo a través del Río Tascadero “La Chapetona”, ubicado en el Rio Grande, a 13 kilómetros al sur este de Tulahuén, por lo que el ex consejero regional y pre candidato a Diputado, Denis Cortés Aguilera, explicó que es importante avanzar en integración y en la cantidad de pasos que se puedan tener en la Región de Coquimbo y así lo han demostrado los países desarrollados. Escuchemos sus palabras.
Cortés Aguilera también agregó que si en los próximos años se construirá el túnel de Agua Negra también es compatible con la Chapetona y debemos unirnos para que nuestra región tenga una conectividad importante con Argentina.
El ex consejero entre 2014 y 2016, presidió la comisión de educación y cultura, y agregó que en los diferentes encuentros binacionales en los que participó, las autoridades coincidían en la integración binacional en distintos ámbitos como conectividad, cultura, temas productivos, turísticos.
Además explicó que siempre han existido pasos informales por el Limarí y Choapa hacia Argentina, por los que año a año pasan los crianceros.