Todo Noticias

Diputado Daniel Núñez (Pc) Valoró La Reposición De Agua En Ovalle

IMG 4368 SmallLuego de intensas reuniones con los ministros del MOP, Alberto Undurraga y del Interior Mario Fernández desde esta mañana en la Gobernación del Limarí, el diputado Daniel Núñez destacó la labor desplegada del Gobierno y que finalmente se haya podido anunciar la reposición del agua potable para Ovalle, no en su integridad, pero que poco a poco llegará a las casas ovallinas.

“Gracias a los esfuerzos que han puesto los ministros, el superintendente de servicios sanitarios y la Empresa Aguas del Valle, se han podido tomar medidas de emergencia y permitirán con ello que mañana domingo esté repuesto 2/3 del servicio normal de agua potable, esto quiere decir que el servicio llegará con intermitencia y que el lunes incluso el servicio estaría normalizado el lunes en un 100%”, destacó el diputado.

El legislador agregó que “esto, evidentemente elimina toda la incertidumbre que teníamos de los 5 días de la semana que se estaría sin agua. Los daños son menores a lo esperado, así es que las medidas de emergencia permiten proveer de agua”.

Esta buena noticia para Ovalle fue dada a conocer por el Ministro del MOP, Alberto Undurraga quien ha estado en la zona durante el viernes 12 de mayo. En la conurbación, Las Compañías, La Florida y Punta Mira se encuentran sin el suministro de agua potable, pero se solucionarán mañana a primera hora. Una situación que ha tenido preocupada a la autoridad es la situación de Illapel, hasta el momento falta el agua en algunos sectores, pero mañana ya estaría repuesto el servicio.

El ministro Undurraga dijo que “después de 4 horas de producción podemos decir que ha vuelto a producirse agua potable en Ovalle, se están produciendo 200 litros por segundo, de un total de 300 litros por segundo que necesita toda la ciudad. Se estima que de aquí a mañana, el agua va a estar llegando a cada una de las casas, redes, en un 80%, que será intermitente, hay que ser solidario con esta situación ya que en un momento de mañana le llegará el servicio de agua potable. Llamamos a un consumo solidario, porque se obtiene mediante drenes del río”.

El Superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna indicó que “estamos satisfechos porque se pudo recuperar cierta infraestructura que estaba hoy día afectada por el río y hoy se está produciendo 2/3 de lo que necesita la ciudad de Ovalle, sin embargo, no se levantarán las medidas alternativas de distribución que han visto en la ciudad, los estanques van a seguir funcionando hasta que el sistema quede totalmente reestablecido y normalizado”.

El ambiente en Ovalle ha estado tranquilo, la gente ha esperado las medidas de las autoridades y se ha ido cumpliendo con las medidas de mitigación. Hay 58 puntos de distribución de agua potable en la ciudad de Ovalle y tal como dijo el superintendente, estarán en esos lugares, hasta que se reponga en su totalidad el agua potable.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba