Cultura y Espectáculos

Invitan a nueva versión de la deliciosa Feria Gastronómica del Ostión de Tongoy

Feria del Ostión 1 SmallEste lunes 13 de febrero a partir de las 11:00 horas se desarrollará el encuentro culinario. Habrá degustaciones gratuitas y se elegirá el mejor plato en base al exquisito molusco.

Coquimbo, febrero de 2017.- Una de las delicias de Tongoy será protagonista de la quinta jornada de las Ferias Gastronómicas “Coquimbo, sabores del mar” 2017. Se trata del ostión, sabroso marisco que turistas y vecinos podrán degustar de manera gratuita este lunes 13 de febrero a partir de las 11:00 horas en la Caleta de Pescadores del balneario, ubicada en la Playa Grande.

Al pil pil, en empanadas y a la parmesana, este recurso del mar enamora a los comensales, los cuales también disfrutan de los bellos paisajes y diversos atractivos turísticos que ofrece el balneario. En cuanto a la Feria Gastronómica del Ostión, esta nueva versión contará con shows musicales y el concurso “El plato típico de mi caleta”, donde turistas y destacados chefs elegirán la mejor preparación en base a dicho molusco.

En total son ocho encuentros culinarios, los cuales ya celebraron al Calamar Gigante en Guayacán, al Jurel y Palometa en Guanaqueros, a la Macha en Peñuelas y el Pescado Asado en La Herradura. Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, indicó que “hemos realizado varias actividades dentro del programa estival con el objetivo que vecinos y turistas la pasen bien. El verano se vive en Coquimbo y en estas Ferias Gastronómicas, así que están todos invitados”.

Estos encuentros culinarios son organizados por la Municipalidad de Coquimbo en conjunto a la Corporación Municipal de Turismo, mariscadores y pescadores de cada una de las caletas de la comuna, destacando a través de ellos la importante actividad económica y productiva desarrollada por los trabajadores del mar y sus familias, cuyo producto final son deliciosas recetas alabadas en Chile y el extranjero.

Las siguientes Ferias Gastronómicas son del Churrasco Marino el miércoles 15 de febrero a las 11:00 horas en la Caleta de Coquimbo, la Jaiba el jueves 16 a las 11:00 horas en Totoralillo y la Chocha el sábado 18 a las 11:00 horas en Puerto Aldea.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba