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FONASA traslada atención de ovallinos por daños en sucursal

IMG_2218 (Small)A la espera de un informe técnico más detallado, acerca de las reparaciones a los que deberá ser sometido el inmueble que arrienda en el centro de la comuna, FONASA resolvió distribuir momentáneamente la atención a beneficiarios entre el Centro de Salud Familiar Marcos Macuada y oficinas de Chile Atiende, en ambos casos con apoyo de funcionarios del seguro.

Así lo informó la Jefa de Sucursal Ovalle, Carolina Marín, quien precisó que en el establecimiento de atención primaria de salud FONASA ha dispuesto de una oficina móvil para la realización de trámites de afiliación, entrega de información y certificados, mientras que quienes deseen adquirir bonos o valorizar programas médicos, deben dirigirse a Chile Atiende.

“Nos esforzaremos por brindar atención a quienes lo requieren, de manera que nuestros beneficiarios no se sientan perjudicados por este cierre de la sucursal, no obstante, también les pedimos que eviten trámites que no sean urgentes, que prefieran el uso de internet o si fuera el caso, acudan a prestadores que cuenten con venta electrónica de bonos en sus propias consultas”, aconsejó.

Orielle Díaz, Directora Zonal Centro Norte, destacó por su parte que la decisión de trasladar la atención de público “obedece a la necesidad de resguardar por sobre todo, la seguridad tanto de nuestros funcionarios como de quienes acuden a la sucursal en busca de información, compra de bonos u otros trámites”, junto con estimar que, si se decide mantener la sucursal en la propiedad que se arrienda actualmente, podrían pasar algunas semanas antes que se encuentre en condiciones óptimas para reanudar allí la atención.

“Ovalle registra una población asegurada de 86 mil personas, a las que debemos sumar nuestros beneficiarios de las comunas aledañas –Río Hurtado, Punitaqui, Monte Patria- por lo que para nosotros es prioritario no solamente reabrir nuestra sucursal, sino además, abrir puntos alternativos de atención por ejemplo a través de convenios con los municipios locales y muy especialmente las gestiones iniciadas con el Hospital de Ovalle, donde ya comenzamos a trabajar para instalarnos en ese recinto”, afirmó la directora zonal de FONASA.

Para ejemplificar el nivel de demanda que recibe Sucursal Ovalle, Orielle Díaz apuntó que el promedio mensual de emisión supera los 12 mil bonos y mil programas médicos.

Asimismo, la autoridad subrayó que las demás sucursales de la región, ubicadas en las ciudades de Coquimbo, La Serena, Illapel y Combarbalá, no presentan daños de consideración pese a la magnitud del sismo del pasado miércoles. En todas ellas se ha atendido público con normalidad desde el lunes, una vez que fueron restablecidos los servicios básicos.

ChileAtiende se ubica en Vicuña Mackenna # 626. Su horario de atención es de lunes a jueves de 08:30 a 15:30 hrs., mientras que los días viernes es de 08:30 a 14:00 hrs. En tanto que funcionarios FONASA estarán atendiendo en el frontis del Centro de Salud Familiar Marcos Macuada, ubicado en calle Covarrubias # 260, de lunes a jueves de 08:30 a 16:30 hrs. y días viernes de 08:30 a 13:00 hrs.

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