
Localidad de los Trigos cuenta con nueva sede social
La obra corresponde a una inversión municipal de más de 16 millones de pesos y viene a beneficiar a los cerca de 90 vecinos de este sector ovallino.
En una simbólica ceremonia encabezada por el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, los vecinos de la localidad de Los Trigos dieron por inaugurada su nueva sede social, la cual fue construida y financiada por el municipio ovallino.
Esta obra, anhelo esperado por más de 25 años, dejará atrás las reuniones que losmás de 90 vecinos realizaban en su antigua sede, la cual estaba completamente dañada debido a los terremotos que había soportando, convirtiendo la infraestructura en un lugar que imposibilitaba las juntas comunitarias, “estoy emocionado y contento porque habían pasado varios años y los alcaldes pasaban por aquí, ofrecían y no cumplían, pero hoy tenemos un alcalde que nos cumple, y que gracias a él dejaremos las juntas que realizábamos en la antigua sede, la cual se terminó de destruir con el pasado terremoto”, comentó Norbelto Mundaca, presidente de la junta de vecinos de la localidad.
Gladis Díaz, una de las vecinas de la localidad, también agradeció esta nueva construcción, la cual corresponde a una inversión municipal de $16.319.628 millones de pesos, “estoy muy contenta, porque efectivamente fue mucho tiempo, era una lucha para lograr nuestra sede y nunca se había hecho nada, por eso estoy muy agradecida de lo que ha hecho el municipio por nosotros”.
Junto a la celebración por inaugurar esta nueva sede social, los vecinos de la localidad agradecieron al alcalde de la comuna por los arreglos efectuados en la cancha de fútbol del sector, por la luz eléctrica instalada en el sector Oyarse y por el anuncio de que el proyecto de luminarias que se instalarán en la calle central de Los Trigos, ya se encuentra en proceso de adjudicación, “hoy tenemos un alcalde que nos cumple, porque también nos puso luz eléctrica a cinco familias que no la teníamos, una de ellas la mía, entonces gracias al señor alcalde ya tengo luz, además tenemos un espacio donde podremos jugar fútbol y que cuenta con buena implementación”, señaló Mundaca, “contar con luminarias va a ser muy bueno porque nunca hemos tenido luz en nuestras calle, incluso a la gente que viene le da miedo salir”, agregó el presidente de la junta de vecinos.
La ceremonia culminó con la entrega de dos cuadros los cuales muestran un antes y un después de la sede comunitaria inaugurada, “lo único que hemos hecho en el transcurso de estos tres años ha sido un sostenido trabajo junto a la comunidad, los hemos tomado en cuenta, pero lo más importante es que se sienten acogidos por la municipalidad”, comentó Rentería, quien también recalcó que todas las obras se han realizado gracias a contar con recursos municipales, “jamás la municipalidad de Ovalle se había atrevido a venir y hacer inversiones de estas envergaduras, porque verdaderamente estas son inversiones que le dan dignidad a los dirigentes y a la gente de la comuna”.
Sobre el proyecto de las luminarias, el alcalde de Ovalle explicó que esta será una inversión municipal de más de $100 millones de pesos, “el proyecto ya fue aprobado por el concejo municipal y hoy se encuentra en la fase de adjudicación, esperamos que ya en Septiembre los vecinos puedan tener luz en su calle principal”.
Lo único que hemos hecho en el transcurso de estos tres años ha sido un sostenido trabajo junto a la comundad, los hemos tomado en cuenta y lo más importante es que se sienten acogidos por la municipalidad. Creo que esa es la base fundamental para poder generar proyectos en la comunidad y más con los recursos que son municipales, y en ese sentido lo recalco, porque jamás la municipalidad de Ovalle se había atrevido a venir y hacer inversiones de esta envergadura porque verdaderamente son inversiones que le dan dignidad a los dirigentes y a la gente de la localidad.
Ho tenemos una sede de gran xcalidad como le corresponde a los ciudadanos, acá nada se hace por solucionar y salvar el problema transitoriamente, acá lo que se está haciendo es trabajar por la comunidad y eso es lo que vamnos a seguir haciendo en el transcurso del tiempo, porque quiero que la comunidad también entienda que los ovallinos somos los que tenemos que construir nuestro futuro, nadie mas.
Norbelto Mundaca, pdte JV, emocionado por haber sacado estos logros, emocionado y cotento porque habían pasado varios años y los alcaldes pasaban por aquí, ofrecían y no cumplían, pero hoy tenemos un alcalde que nos cumple y, más encima, nos puso la luz eléctrica a cinco familias que no la teníamos, en una de ellas yo, gracias al señor alcalde tengo luz. También ahora tenemos la cancha de fútbol, porque antes jugábamos en un valdeo, no teníamos espacio y ahora sí podemos jugar con una cancha que tiene arcos metálicos.
Antes teníamos una sede viejita, que con el terremoto se cayó.
Ahora contento porque con luminarias sería muy bueno, un compromiso que ya sólo falta construir porque nunca hemos tenido luz en nuestra calles, incluso la gente que viene del pueblo les da miedo salir para afuera, pero a nosotreso no porque ya estamos acostumbrados.
Gladis Díaz, estoy muy contenta, porque efectivamente fuer mucho tiempo, era una lucha para lograr nuestra sede y nunca se había hecho nada. Muy agradecida por el municipio, por todo lo que ha hecho por nuestra comunidad, por el arreglo de nuestra cancha, por la luz eléctrica en el sector oyarce y a la vez, el arreglo de esta hermosa sede social que tenemos en este momento.