Todo Noticias

Salud refuerza campaña de vacunación contra la Influenza en Limarí

SONY DSC
SONY DSC

En la oportunidad se  indicó que las vacunas del Plan Nacional de Inmunización son obligatorias,  protegiendo y garantizando la  salud de la población en general

Reforzar la campaña de vacunación contra la Influenza 2016 es el objetivo de la SEREMI  de Salud para el mes de abril. La estrategia del Ministerio es inmunizar   a más de 248.942 personas en la región de Coquimbo y a la fecha esta cifra va en 12% de avance.

Es por ello que la Autoridad Sanitaria realizó una jornada de vacunación a los niños y las niñas del jardín infantil Estrellita de la población Fray Jorge de Ovalle. En la oportunidad fueron los y las menores entre los seis meses y cinco años de edad quienes fueron inmunizados. “Es relevante que los otros establecimientos se incorporen a este llamado de vacunación de nuestros niños y niñas;  además que este tipo de operativos para las familias es muy importante ya que padres trabajadores no siempre tienen los tiempos para acudir a los consultorios por lo que valoramos hayan realizado la campaña en nuestro jardín”, sostuvo la encargada del Jardín y Sala Cuna, Vanessa Jofré.

Por su parte el SEREMI de Salud Rosendo Yáñez explicó el proceso y los plazos de esta campaña, enfatizando en el llamado a coordinar las inmunizaciones para cumplir esta meta sanitaria. “Este proceso  se  extenderá hasta  mediados de mayo o hasta alcanzar una cobertura del 90% de la población prioritaria, es por ello que llamamos en el marco de este refuerzo de campaña a los padres de niños entre 6 meses y 5 años, las embarazadas que tengan más de 13 semanas de gestación, los mayores de 65 años, los enfermos crónicos y los trabajadores avícolas  deben acudir a los Centros de Atención Primaria para que se vacunen”, dijo.

Respecto a la seguridad de esta vacuna el SEREMI señaló que ésta es altamente segura para la población y no reviste efectos negativos en las personas.  “La dosis es  recomendada por la Organización Mundial de la Salud y  las vacunas incluidas en el Programa Nacional de Inmunización (PNI) son obligatorias, no sólo por la importancia de proteger a quien las recibe, sino porque su vacunación contribuye a lograr una protección del colectivo y la salud pública”, indicó el secretario regional.

En este sentido el Ministerio de Salud ha estimado que las coberturas altas de inmunización evitan la entrada del microbio causante de la enfermedad y hace más probable que no se produzcan epidemias graves.

Cabe destacar que el proceso de vacunación se realizará en todos los establecimientos de atención primaria del sistema público de salud, en todos los vacunatorios de clínicas privadas en convenio, colegios, jardines infantiles y otros lugares donde se trasladen los equipos de salud  donde se concentre la población prioritaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba