La historia de Deportes Ovalle será exhibida en la pantalla grande
Se trata de un trabajo audiovisual elaborado por un grupo de limarinos que muestra los inicios de la escuadra verde, marcada por la actividad ferroviaria de la década de los 60, la hazaña de 1975, el ascenso de 1993 y la debacle del 2005
Un importante trabajo audiovisual, y el primero en su tipo, es que lanzará un grupo de limarinos en medio del aniversario número 185 de la capital limarina. Hablamos de “La Historia de Club Deportes Ovalle”, nombre con el cual se titula la obra que muestra los 53 años de la escuadra de fútbol limarina.
El proyecto se comenzó a rodar en octubre del año 2015 y cuenta con una serie de entrevistas a protagonistas de diferentes campañas del club. Entre ellos destacan algunos ex ferroviarios ligados al inicio de la institución, los históricos que lograron el ascenso a Primera División en 1975 y a Segunda División en 1993. Además de hinchas, técnicos y dirigentes que vieron descender al equipo a Tercera División el 2005, hecho que aún no permite a la institución volver al fútbol grande de nuestro país.
“Es un proyecto que siempre tuve en mente, desde que empecé a estudiar periodismo, y que gracias a los fondos regionales de cultura se pudo financiar. Pese a los pocos triunfos del equipo hay muchas historias que contar. Son 53 años que tiene este equipo que a pesar de que no milita en el fútbol grande mantiene el corazón de sus hinchas de jugadores”, expresó uno de los ejecutores de la iniciativa, el periodista Sebastián Gallardo.
“Es una experiencia audiovisual nueva para nosotros, es primera vez que realizamos un trabajo tan profesional y grande como este. La verdad es que hemos aprendido mucho, no sabíamos que la historia de este club de fútbol tiene tantas lindas anécdotas ligadas a la ciudad ovallina”, detalló Carla Venegas, parte de la productora Roca Films que trabaja en el documental.
El proyecto presentado por el Club Deportivo Social y Cultural Ultra Verde es financiado por el Fondo Regional de Cultura 2015, por un monto de $3 millones.
“Esperamos que le guste a la gente ovallina, no sólo ligada al deporte, y esperamos que este material pueda llegar lo más lejos posible. Ojalá la gente se emocione, hay mucho material emotivo”, detalló Venegas.