Todo Noticias

Municipio de Ovalle realizará mejoramiento de plazas y espacios públicos en la comuna

Mejoramiento de Plazas en OvalleLa entidad consistorial local, encabezada por el alcalde Claudio Rentería, invertirá alrededor de 60 millones de pesos, con el fin de recuperar espacios públicos en mal estado y sitios eriazos que estaban convertidos en basurales. Rentería indicó que la idea de la administración municipal es ganarle estos lugares a la delincuencia.

Uno de los objetivos de la actual administración municipal es recuperar espacios públicos en mal estado y lugares que, lamentablemente, se han convertido en focos de insalubridad, en basurales y en sectores peligrosos. Es por este motivo, que el alcalde Claudio Rentería, junto a su equipo de profesionales de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAN), realizaron un plan de trabajo e iniciativas para llevar a cabo el mejoramiento de plazas, tanto en el sector urbano, como rural.

La inversión que realizará el municipio de Ovalle, con recursos propios, alcanza los $58.845.558 y servirá para realizar arreglos integrales a ocho plazas. Se trata de las plazas de Campo Lindo, Los Nogales y Las Sossas en el área rural y las poblaciones San Jorge, 21 de mayo, San Luis, Mirador Departamento y El Manzano, en la zona urbana. Se realizó el proceso de licitación y en un periodo de 45 días estarán completamente terminadas. Cabe destacar, que estos arreglos se suman a la instalación de mobiliario, en diversas zonas de la ciudad, consistente en juegos infantiles, máquinas de ejercicios y nuevos escaños, que alcanzan un monto de $196.963.362

El alcalde Claudio Rentería sostuvo que “como ovallino le tengo cariño a mi comuna, por eso hemos hecho un análisis y hemos destinado recursos para recuperar espacios públicos que estaban abandonados o en pésimo estado y ahora vemos como tienen vida, pues los más pequeños disfrutan de juegos infantiles de buen nivel y las madres aprovechan a hacer ejercicios en los gimnasios al aire libre que hemos instalados. Me siento orgulloso, porque con lugares bien arreglados, limpios e iluminados le ganamos estos espacios a la delincuencia”.

Actualmente, se encuentra en proceso de licitación el arreglo de seis espacios públicos de Ovalle. Se trata de la plaza de la población Atenas I y Atenas II, El Mirador III, Las Palmas de la localidad de Sotaqui, Villa El Libertador, Carlos Condell de Villa Los Naranjos, que, próximamente, tendrán una nueva cara, gracias a la inversión de dineros municipales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba