Todo Noticias

Continúa labor de apoyo a habitantes de Los Quiles

IMG_2425 (Small)Es uno de los sectores con mayor número de viviendas afectadas por el terremoto y con numerosas familias afectadas por la sequía.

El municipio de Punitaqui continúa trabajando para llevar el apoyo y levantar las necesidades de la comunidad, afectada por el terremoto del 16 de septiembre pasado y por más de 10 años de sequía.

El fin de semana, el equipo municipal encabezado por el alcalde Pedro Valdivia se trasladó hasta las localidades de Parral y Ajial de Quiles, donde se realizó la entrega de ayuda estatal a las familias afectadas por la sequía.

El jefe comunal visitó viviendas y las sedes sociales de las localidades y se reunió con los pobladores para informar de los distintos mecanismos que ha dispuesto el Gobierno para ir en respuesta a las distintas necesidades de la comunidad y de los trabajos y gestiones para la habilitación de pozos y ayudar en el tema productivo en estos sectores.

“Hemos informado a los habitantes del sector de los distintos bonos, para enseres, para reparaciones o definitivamente para la reconstrucción de las viviendas, que el Estado ha dispuesto para enfrentar esta emergencia y ayudar a nuestra gente a ponerse de pie nuevamente”, dijo el alcalde Pedro Valdivia.

El presidente de los vecinos Parral de Quiles, Wladimir Carvajal Araya, se mostró agradecido en nombre de su comunidad, por el apoyo en alimentación a las familias y “también por la ayuda por el terremoto, que han estado preocupados, visitando las casas, sacándole fotos, sobretodo las casas de adobe que quedaron malas. Agradecer a la municipalidad y todo lo que han hecho en este momento”.

Por su parte, Eduardo Castro presidente de la junta de vecinos Ajial de Quiles, envió sus agradecimientos al “Gobierno de la presidenta Bachelet, a la ONEMI y al municipio que ha estado muy ágil con nosotros, en este sector tan apartado. Desde el momento del terremoto, al otro día ya estaban aquí en el sector, haciendo la ficha y visitando las viviendas dañadas” y solicitó a los vecinos de su sector “paciencia, que las personas no se desesperen, que tengan bien claro los daños que han tenido en sus viviendas o de sus enseres”.

Finalmente, el alcalde Pedro Valdivia manifestó que «estamos poniendo toda la capacidad del municipio para poder venir en apoyo de nuestra gente. Hay muchas necesidades y están nuestros funcionarios volcados a levantar toda la información. Sabemos que estas ayudas son un paliativo, pero ya se han dispuesto de ayudas en los sectores afectados, los catastros que se levantaron han sido enviados y confiamos en que, en conjunto, las autoridades y la comunidad, podamos salir luego de esta situación y que la gente vuelva a retomar la normalidad junto a su familia».

Mostrar más
Botón volver arriba