Todo Noticias

Alumnos del Dalmacia en Ovalle retornan a clases gracias al apoyo del Ministerio de Educación

DSC05831 (Medium)-88a115cda4 (Small)Fue uno de los colegios que sufrió más daño a causa del pasado terremoto. Las estructuras del establecimiento ubicado frente al Open Mall Plaza de Ovalle quedaron inutilizables. Esta situación  llevó  a los sostenedores a cerrar el recinto y dejar las clases suspendidas temporalmente. Esto a partir de este martes ya no es así. Cerca de 500 alumnos retornaron a las aulas luego de que el Ministerio de Educación aprobara mediante resolución exenta al Colegio Dalmacia a  funcionar  provisoriamente en otra  infraestructura y de manera complementaria también autorizó el funcionamiento  de doble jornada.

El nuevo recinto donde los alumnos de primero básico a cuarto medio del Colegio Dalmacia  se reintegraron a clases es la ex sede  del Instituto Santo Tomás, ubicada en calle Maestranza, Ovalle.

El Gobernador de Limarí, Cristian Herrera destacó la disposición del Ministerio y señaló que para el Gobierno era fundamental el reintegro a clases de los alumnos, “el colegio Dalmacia debe ser uno  de los establecimientos en la región con más daño estructuran. Sus dueños le pidieron apoyo  al Ministerio, situación que acogió la entidad y generó los distintos trámites para autorizar que el Colegio pudiera funcionaren otro lugar. Como Gobierno estamos contentos con el reintegro de los alumnos, para nosotros es prioritario que los centenares de joven vuelvan a clases porque la educación es un derecho que se debe garantizar independiente del sector en dónde se imparta”

El  jefe provincial de Educación de Limarí, Francisco Alfaro, se refirió a otra diligencias que está ejecutando el Ministerio como lo son gestiones con JUNAEB para que pronto los alumnos tengan el servicios de alimentación, “También el Ministerio de Educación gestiones directas con los equipos de Junaeb para poder implementar una cocina en el inmueble que están arrendando y con ellos poder en el corto plazo comenzar con la entrega de la alimentación. Por otro lado, estamos a la espera de la resolución de liberar recursos SEP para que los sostenedores puedan cancelar parte de los costos de arrendamiento “

El Administrador General y representante de los sostenedores del Colegio Dalmacia, Claudio Pinto agradeció el apoyo del Gobierno, parlamentarios y apoderados, “Agradecemos a los padres y apoderados, parlamentarios, al Gobernador porque tuvimos una asistencia muy buena hoy en la mañana, cercana al 95 por ciento. Toda ha sido de  absoluta normalidad. Somos un colegio  que tiene un gran cantidad de alumnos vulnerables, hay más del 50 por ciento que son prioritarios  entones esta es una ayuda muy importante”

Finalmente, Pinto dijo que siguen trabajando con profesionales para levantar un informe del daño que sufrió el Colegio Dalmacia, para luego analizar el presupuesto y cobrar los seguros correspondientes con el fin de reestablecer el establecimiento con miras al segundo semestre del 2016.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba