Oscar Hauyon vuelve a la carga con balada de inspiración italiana
“Impávido” es el título de la creación que presenta el cantautor regional en este otoño 2015. Una canción que bajo guitarras de rock y ritmos electrónicos encierra una sentida balada con una fuerte influencia del cancionero popular italiano.
La música popular ha tenido en el tono casi operático de la balada italiana uno de sus más reconocibles estilos, con intérpretes destacados como Franco Simone, Ricardo Cocciante y Eros Ramazotti, por sólo nombrar algunos. Queriendo rendir un tributo a la fuerte influencia de estos músicos es que el cantautor regional Oscar Hauyon acaba de estrenar su canción “Impávido”, noveno y último corte de promoción de su comentado primer álbum de canciones, “Mortal”.
La canción transcurre entre las acostumbradas bases electrónicas del creador regional, deslizando una temática romántica y melodramática. “Es una canción sobre un quiebre amoroso; sobre sentir que hay que separarse sin mirar atrás, porque la relación está condenada” – confiesa este autor, otrora tecladista de la exitosa banda Polter y actualmente con una carrera solista que ya lleva dos discos editados.
Este lanzamiento otoñal es la última pieza que se extracta del disco “Mortal”, estrenado en agosto de 2013, y que dio pie a dos giras por las regiones IV, V, VII y Metropolitana. Durante el periodo promocional de esta placa, se registraron 8 videoclips y se logró un contrato de distribución con una multinacional con base en Brooklyn, Nueva York.
El vídeo de “Impávido” es el noveno y último en la promoción del disco, y fue realizado en formato “lyric video” (video de letras) por Jorge Hauyon, hermano del músico. Antes pasaron 8 piezas audiovisuales realizadas con algunos de los principales autores regionales, como Séptimo Rastro, Latente Films, Roca Films y Norte Verde Films.
Oscar Hauyon ya se encuentra en plena pre-producción de su tercer larga duración, una pieza conceptual en la que intentará aunar los sonidos de la electrónica más alternativa con instrumentos nobles como cuerdas y vientos.