Todo Noticias

Partido Progresista apunta a instalarse en la región con miras a las próximas municipales

fotoJunto con el proceso de retomar adherentes, los dirigentes del PRO buscan establecer las dirigencias comunales, el objetivo es sondear líderes para los comicios del 2016, en donde adelantan que presentarán candidatos en todas las comunas de la región.

Luego de constituirse como partido a nivel nacional a través de elecciones, el Partido Progresista está haciendo su desembarco en la región de Coquimbo con el objetivo de establecerse nuevamente y empezar a mirar el próximo desafío electoral en el año 2016.

Una de las fórmulas que proponen los directivos es retomar el contacto con la gente que los apoyó en las pasadas elecciones, significaría “hacer un rastreo de la gente que está dentro del padrón y contactarlos para poder comenzar a articular”, expresa Karina Salfate, consejera regional del partido.

Esta rearticulación del PRO responde a su destitución de calidad de “partido”, tras no alcanzar el 5% de los votos en las pasadas elecciones. En estos momentos los dirigentes explican que se tuvo que dar un proceso de fusión con el partido Progresista del Norte y el partido Copihue, “hoy en día estamos constituidos a nivel nacional, lo único que falta es que el Servel revise las actas de las elecciones para que ya, en diciembre yo creo, quede validado a nivel de Servel el partido Progresista, pero a nivel nacional ya está constituido con las directivas central y regional”, comenta el secretario regional del partido Daniel Toro.

Paralelo al trabajo de retomar una base de adherentes, el PRO está mirando de reojo las próximas elecciones municipales, instancia que les servirá para medir el trabajo que se está empezando a desarrollar.

Para los comicios del 2016 los representantes del PRO indican que hay una estrategia a nivel nacional, pero en el plano regional “estamos tratando de armar un diseño para saber las comunas donde mejor estamos posicionados tanto por las elecciones comunales anteriores como en la presidencial. Parte de ese trabajo es volver a constituir los comunales, partiendo por Ovalle, en Combarbalá, Illapel, y otras más para empezar a notar a los líderes comunales para poder mirar las elecciones municipales que se vienen”, explica Daniel Toro, añadiendo que el objetivo para el 2016 es tener candidatos en todas las comunas, por lo menos a concejales. Para finalizar, Karina Salfate hizo un llamado a “las personas que se sientan progresistas y que quieran participar del partido nos pueden escribir al correo prograsistasivregión@gmail.com, o si no en el facebook PRO – IV Región de Coquimbo”.

 

Fuente: ElOvallino.cl

 

Mostrar más
Botón volver arriba