Música

Manuel García estrena video clip de “Canción Del Desvelado”

manuel garcia AUTORIZADA jpgBajo la dirección de Pablo Toro Fuenzalida, Manuel García estrena el video de “Canción Del Desvelado”, que es el tercer single del álbum “Retrato Iluminado”, lanzando por Chilevisión Música en julio recién pasado. Fue tema principal de la serie “Ecos Del Desierto” emitida el año 2013 por Chilevisión, cuya historia relata la vida de la abogada de derechos humanos Carmen Hertz.

El intérprete explica que este trabajo “suma el arte y la estética a una visión sociopolítica de lo que significa Chile en el Siglo XXI. No sólo es una retrospectiva histórica, sino también muestra como entendemos hoy el tema de los Derechos Humanos”.

Al igual que la serie, dirigida por Andrés Wood, el video tiene una gran carga emotiva. Muestra a Manuel García cantando en lugares emblemáticos como el Museo de la Memoria y el Memorial del Puente Bulnes, entrelazando estas imágenes con archivos de la época y escenas de la serie.

Frente a esto, el cantautor expresa que “tuve la suerte de compartir y pedir opinión a Lorena Pizarro, como representante de la agrupación de familiares de detenidos desaparecidos, porque me parecía muy fuerte y de una gran responsabilidad incorporar imágenes tan duras de una parte de nuestra historia a una canción”

Agrega que “Creo que no se había realizado un video clip basado en esta época porque siempre es más fácil acercarse a través de una película, un documental o una serie, como es el caso de Ecos del desierto. Me parece importante que se haga por primera vez, o que sea uno de los pocos videos de esto, no por mi carrera, sino por la nueva mirada que Chile tiene con respecto a este tema”.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba