Todo Noticias

Gobernador de Limarí destaca 5 nuevas ambulancias para Ovalle

ambulanciasEl Consejo Regional aprobó los recursos para la adquisición de cinco ambulancias básicas para el Hospital de Ovalle. La máxima autoridad provincial, Cristian Herrera agradeció la gestión de os CORES provinciales y regionales.

Cinco ambulancias básicas llegarán al Hospital de Ovalle, “Antonio Tirado Lanas”, luego de que el Consejo Regional de Coquimbo aprobara una inversión cercana a los 800 millones de pesos para adquirir dichos vehículos. El proyecto que será financiado con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) busca reposicionar las ambulancias que ya cumplieron su vida útil y garantizar un acceso oportuno y seguro a los usuarios que requieren de los servicios de la Unidad de Movilización del Hospital de Ovalle.
La iniciativa por ambulancia tiene un costo de $162.916.000 y también busca cubrir la demanda de transporte de usuarios de la Provincia del Limarí, tomando en consideración que el establecimiento es hospital de derivación de las comunas de Ovalle, Combarbalá, Río Hurtado, Monte Patria y Punitaqui.
El Gobernador de Limarí, Cristian Herrera Peña, agradeció a los consejeros regionales por la aprobación de los recursos y se refirió a la importancia de reposicionar la flota de ambulancias para la provincia, “lo primero agradecer a los consejeros regionales, a los cinco de la provincia de Limarí que hicieron la fuerza para que este proyecto saliera aprobado y al resto de los consejeros de toda nuestra región de Coquimbo que dieron su voto favorable. Este es un proyecto muy necesario, las ambulancias del hospital de Ovalle ya tienen su vida útil cumplida y necesitábamos poderlas renovar para entregar seguridad en el traslado de nuestros pacientes hacia el principal recinto hospitalario de nuestra provincia de Limarí, así que contento como Gobernador por la aprobación de esta iniciativa y reiterar mis agradecimientos al Consejo Regional por seguirnos permitiendo ir mejorando la calidad de vida de nuestros habitantes de la provincia de Limarí”.
Por su parte, la consejera regional, Lidia Zapata dijo que la implementación de estos vehículos de emergencia no debiera ser un proceso largo y espera que lo antes posible ya estén a disposición de la provincia de Limarí, “este es un proyecto que estaba junto a otras iniciativas para ir en apoyo del área de salud y que estaba trabajándose en comisión y estemiércoles fue aprobado. El Gobierno Regional con esta aprobación debe ver inmediatamente si está dentro del convenio marco o sino tiene que licitarlas, son vehículos que tienen un corto tramite, noes como licitarinfraestructura, por lo tanto no debería demorarse mucho. El compromiso es de que vamos estar atenta para que esta iniciativa se materialice lo más luego posible”, expresó.
Cabe recordar, que hace una semana fue entregada una ambulancia a Combarbalá, también con fondos del FNDR.

Mostrar más
Botón volver arriba