Todo Noticias

Boric anuncia el fin de la tarifa de invierno en cuentas de la energía eléctrica

tarifa de inviernoEl presidente Gabriel Boric anunció durante la comunicación de su segunda Cuenta Pública que se decidió eliminar la tarifa de invierno que rige para la energía eléctrica.

Lo anterior había sido solicitado por un grupo transversal de parlamentarios ante el alto costo de vida en el país a causa de la inflación.

Durante su discurso, el jefe de Estado señaló: “en relación a las cuentas de la electricidad, sabemos que el invierno golpea más fuerte a quienes les cuesta más llegar a fin de mes”.

Por ello, afirmó, se analizó la necesidad de frenar las alzas de las cuentas de la luz durante los meses de invierno.

“Hemos decidido eliminar por vía administrativa la tarifa de invierno lo antes posible. Para ello, el Ministerio de Energía está trabajando con las empresas privadas para que este beneficio pueda materializarse en las cuentas de los clientes a la brevedad”, confirmó.

El pasado 22 de mayo, y con respecto a la tarifa de invierno, la Sala de la Cámara Baja había respaldado dos resoluciones que llamaban al Gobierno a adoptar “las decisiones que sean pertinentes” para evitar el aumento de las tarifas eléctricas para los clientes residenciales.

Cabe recordar que en abril se había publicado en el Diario Oficial el decreto con las modificaciones de los precios de nudo promedio de la energía eléctrica, los cuales estaban congelados desde 2019, posterior a que ocurriera el denominado estallido social.

Las compañías eléctricas subrayaron, por su parte, que las tarifas del servicio “son reguladas por la autoridad” y que los ajustes no correspondían a una decisión de las empresas distribuidoras.

Fuente: BiobíoChile.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba