Ovalle: Apoderados de Escuela Manuel Espinosa López retiran a estudiantes tras denuncia de presunto abuso sexual

En un hecho que ha generado preocupación en la población Limarí, el Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela Manuel Espinosa López de Ovalle publicó un comunicado oficial donde informan que decidieron actuar de manera responsable, unida y firme tras conocerse un presunto abuso a un menor ocurrido hace algunos días.
Según detallan en el documento, los apoderados optaron por retirar este miércoles a los estudiantes del establecimiento, y todo indica que mañana no enviarán a sus hijos a clases, como medida de protección y presión para que se esclarezcan los hechos.
El comunicado subraya que la prioridad es la protección, seguridad y bienestar de los niños, niñas y adolescentes, exigiendo un proceso transparente y riguroso que permita esclarecer lo sucedido y garantizar justicia.
Además, anunciaron que presentarán una denuncia colectiva ante las autoridades competentes, con el objetivo de que se investigue a fondo lo ocurrido y se resguarden los derechos del menor afectado y de toda la comunidad estudiantil del establecimiento.







