Declaran Alerta Preventiva para la Región de Coquimbo por evento meteorológico

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se encuentran vigentes los siguientes alertamientos meteorológicos para la Región de Coquimbo:
| Alertamiento | Pronóstico | Inicio | Fin |
| Aviso A310 | Precipitaciones normales a moderadas en litoral (entre 15 y 24 mm). | 18-08 | 18-08 |
| Aviso A308-1 | Viento normal a moderado con probabilidad de tormentas de arena en litoral, cordillera de la costa, precordillera y valles precordilleranos y cordillera. | 17-06 | 18-06 |
Asimismo, conforme a lo indicado en el alertamiento vigente los montos de viento (km/h) pronosticados para los próximos días, son los siguientes:
| Zona | Domingo 17 de agosto | Lunes 18 de agosto |
| Litoral | 25 – 40 | 25 – 40 |
| Cordillera de la costa | 25 – 40 | 25 – 40 |
| Precordillera y valles precordilleranos | 25 – 40 | 25 – 40 |
| Cordillera | 40 – 60 con rachas de 80 | 40 – 60 con rachas de 80 |
En consideración a estos antecedentes, y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo, la Dirección Regional del SENAPRED declara Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.







