Municipio invierte 940 millones en la compra de terrenos para construcción de viviendas sociales
La municipalidad de Ovalle compró más de 7 hectáreas ubicadas en el sector Llanos de La Chimba, los cuales servirán para la construcción de más de 300 viviendas. Se trata de una inversión histórica que busca entregar una solución a cientos de familias que han esperado por años cumplir el sueño de la casa propia.
Una inversión histórica realizó el municipio de Ovalle, tras comprar más de 7 hectáreas de terreno que servirán para dar solución a cientos de familias que buscan concretar el sueño de la vivienda propia, en el corto plazo. En este sentido, la administración municipal invirtió, con recursos propios, 940 millones de pesos en esta área que se encuentra en el sector de Llanos de La Chimba.
El alcalde Claudio Rentería hizo el traspaso de los recursos a la empresa RENTAS SIGA SA, quienes llegaron acuerdo con el municipio. Hernán Abumohor, representante de la firma indicó que estuvieron de acuerdo con la venta, cuando supieron cuál era el fin de la compra de los terrenos. “Es una tremenda obra que está haciendo el municipio de Ovalle, porque estos terrenos se les entregará a una gran cantidad de familias y servirán para la construcción de sus viviendas y este hecho incidió para concretar este acuerdo, porque tenemos responsabilidad social y de alguna forma se debe devolver la mano”.
La autoridad comunal sostuvo que “fue una promesa que realizamos y la estamos cumpliendo. Esta es una inversión histórica porque en Ovalle nunca una administración municipal había invertido tantos recursos en la adquisición de terrenos, para la construcción de viviendas sociales. Esto lo hemos hecho con mucho cariño, a través de nuestros profesionales de la Secretaría de Planificación Comunal y la Oficina Municipal de la Vivienda”.
Esta compra favorecerá, en primer término al comité procasa Mejor Vida compuestos por 158 familias y al comité procasa Ilusión de la San José de la Dehesa que cuenta con 156 familias, es decir, serán favorecidos 314 grupos familiares, quienes tendrán un avance significativo, para la postulación a viviendas sociales. Estas personas cumplen con los requisitos y se encuentran habilitadas para el proceso de postulación.
La tesorera del comité procasa Mejor Vida, Nayareth Alzamora indicó que “es una noticia muy emocionantes y esperada por todos quienes componen nuestra agrupación. Estamos contentos porque esto es el reflejo del trabajo de nosotros, porque nunca perdimos la esperanza y agradecemos que el alcalde haya cumplido su compromiso”. Por su parte, la presidenta del comité procasa Ilusión de la San José, Carla Bolvarán afirmó que “es de suma felicidad para nosotros, que el municipio haya concretado la compra de los terrenos para nuestras viviendas, porque de esta manera se acerca más el sueño de tener nuestra anhelada casa propia, porque muchas de las integrantes han esperado por años y recién ahora, gracias a la gestión del alcalde, es que se ve algo concreto”.
Específicamente se trata de los loteo 1, que tiene un área de 33.532 metros cuadrados, el loteo 3 que tiene 19.472 metros cuadrados y el loteo 5 que tienen una extensión de 17.568 metros cuadrados del sector de Llanos de La Chimba.