Todo Noticias

El Presidente Boric visitara Ovalle para Dialogar sobre Prioridades Comunales

En la comuna de Ovalle inaugurara la unidad OS7 de Carabineros, seguido de un punto de prensa con los medios de comunicación

boricEl próximo lunes por la tarde el Presidente Gabriel Boric llegara a la region de Coquimbo en lo que será su tercera visita oficial. Ese dia arribara a La Serena y tendra una reunión penitenciaria a las 16:00. Durante este encuentro, se espera que se analice la situación de la cárcel de Huachalalume y posiblemente se realice un anuncio sobre la ampliación del penal. Más tarde, a las 18:00 horas, el Mandatario visitará el Museo Arqueológico de La Serena, donde se espera su primer encuentro con la prensa regional.

El martes 16 de enero, Boric participará en un gabinete económico en el edificio consistorial de Coquimbo a eso de las 9:00 de la mañana. Posteriormente, será parte de la ceremonia de colocación de la primera piedra del futuro Hospital de Coquimbo, marcando así el inicio de las obras del nuevo recinto de salud. La jornada continuará con la entrega de viviendas en el sector de Los Clarines en Sindempart y con la ceremonia de la primera piedra en la continuación del Eje Cisternas, conectando La Cantera con El Sauce, proyecto impulsado por el MINVU.

El dia miercoles finalizara su visita a la region en la comuna de Ovalle donde inaugurara la unidad OS7 de Carabineros, seguido de un punto de prensa con los medios de comunicación locales.

Al respecto, la alcaldesa Carmen Juana Olivares expresó preocupación por la seguridad en la comuna de Río Hurtado de cara a la próxima visita del Presidente. Destacó la escasez de Carabineros en los sectores rurales, especialmente en los accesos a la comuna. Además, señaló que las rondas policiales enfrentan dificultades en los caminos básicos de las rutas interiores, afectando la seguridad. Solicitó mayor presencia policial y la instalación de luminarias públicas adecuadas en áreas clave, subrayando la necesidad de un trabajo más amplio para cubrir estos aspectos.

A su vez, el alcalde de la comuna de Monte Patria, Cristian Herrera expresó su agradecimiento al Gobierno y al Presidente Boric por la modernización de la flota vehicular de Carabineros en su comuna. Destacó la recepción de siete vehículos policiales desde el inicio del mandato presidencial, señalando que esto representa un avance importante para la presencia de Carabineros en las calles y la mejora de la percepción de seguridad.

Sin embargo, Herrera señaló como tarea pendiente el aumento de efectivos policiales en los cuarteles, especialmente en zonas rurales y fronterizas. Hizo hincapié en la necesidad de contar con un contingente completo para abordar desafíos significativos como el narcotráfico en las zonas altas y el microtráfico en las poblaciones de la comuna.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba