Deportes

Integrantes de la Academia Municipal de Taekwondo recibieron nueva implementación

El municipio de Ovalle, a través del departamento de Desarrollo Comunitario, hizo entrega de pecheras, escudos, canilleras, planchas, cabezal, antebrazos y paletas que podrán ser ocupados por sus 20 participantes, quienes entrenan tres veces por semana en el gimnasio La Bombonera.

Academia Municipal de Taekwondo. 1Con el propósito de potenciar su funcionamiento, el municipio de Ovalle, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, le entregó nueva implementación deportiva a la Academia Municipal de Taekwondo. De esta forma, los 20 integrantes podrán practicar de forma óptima esta disciplina de artes marciales, que se basa en la concentración y en el constante entrenamiento físico.

La implementación, que supera los 3 millones de pesos, consiste en nuevas pecheras protectora de Taekwondo, escudos, paletas, canilleras, protectores de antebrazos, plancha tatami y cabezal Taekwondo. Estos nuevos artículos serán un gran aporte en el entrenamiento de los participantes, quienes, en algunos casos, ya han competido en torneos poniendo a prueba sus conocimientos y preparación, puesto que este deporte olímpico exige un arduo trabajo de piernas y brazos.

El monitor encargado de la Academia Municipal de Taekwondo, Raúl Ormeño indicó que “muchas personas tienen el temor que al practicar artes marciales van a salir golpeados y no va a ser agradable, pero acá nosotros trabajamos con mucho cuidado y tenemos alumnos y alumnas desde los cinco años.

Estamos muy agradecidos por la nueva implementación porque de esta manera nuestros entrenamientos serán aún más óptimo, porque contaremos con la protección necesaria para la preparación de los participantes”. Ormeño agregó que el principal objetivo que tiene la academia es que “los niños y niñas no estén todo el día en el celular, no anden en las calles y que aprendan a ser disciplinados y en este punto los padres nos han apoyado mucho, porque en cada jornada tratamos de aplicar el máximo de la marcialidad”.

El alcalde Jonathan Acuña afirmó que como municipio “nos hemos preocupado de todas las disciplinas deportivas, porque queremos que todas se potencien y puedan desarrollar su trabajo sin problemas. Es importante que cuenten con la implementación necesaria, porque de esta manera nuestros monitores pueden entregar de mejor manera sus conocimientos y formar mejores deportistas”.

En este sentido, la directora de Desarrollo Comunitario, Margoth Rojas sostuvo que es muy importante potenciar las academias deportivas, que funcionan bajo el alero del municipio de Ovalle “porque la idea es que trabajen óptimamente, sobretodo la academia de Taekwondo que es inclusiva, puesto que acá participan niños y niñas diagnosticados con Trastorno de Espectro Autista (TEA) y con Síndrome de Down y el practicar este disciplina es de gran ayuda para su desarrollo personal”.
La Academia Municipal de Taekwondo funciona los días lunes y miércoles de 18.30 a 19.30 horas y los días viernes de 18.00 a 19.00 horas y los interesados se pueden inscribir en el teléfono ±569 96465215

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba