Cultura y Espectáculos

A través del arte le enseñan la importancia de cuidar el medioambiente a niños ovallinos

La obra “Cuando Catalina conoció la tierra” llegará al TMO este martes 14 de octubre, y realizará tres funciones para niños de diversos establecimientos educacionales

En el marco del mes aniversario del Centro de Extensión Cultural Municipal de Ovalle, llega a la capital limarina una excelente obra de teatro que busca generar conciencia ambientalista, a través del arte.
Se trata del montaje “Cuando Catalina conoció la tierra” de la compañía Verde Teatro, que narra la historia de Catalina, una niña inconsciente a la que no le interesa la naturaleza, que le gusta jugar con tecnología y comer chatarra, y que un día debido a que el guardián protector de la pacha mama se cansó de soportar tanta destrucción e inconciencias, le entrega el mando de guardián del bosque.
A lo largo de esta obra llena de magia, el guardián le mostrará a la pequeña el impacto medio ambiental provocado por sus actos, y será el hombre oscuro quien se encargará de materializar lo que el protector del bosque quiere explicar, haciendo que catalina tome conciencia del cuidado ambiental y nunca más vuelva a dañar su entorno.
Esta creación artística no solo hará que los asistentes disfruten como espectadores, sino que los hará participes de la historia, ya que previo a la presentación formarán parte de un entretenido taller en el que aprenderán a reutilizar objetos, logrando que expandan su creatividad. Es por ello que cada uno de los asistentes debe llevar tapas plásticas o de metal con las cuales se construirá un instrumento musical.
En esta oportunidad niños de diferentes establecimientos educacionales serán participes de las tres funciones que se realizarán, este martes 14 de octubre, en el Teatro Municipal de Ovalle. Al respecto el director del Centro de Extensión Cultural Municipal de Ovalle, Ifman Huerta, señaló que “a través de estas instancias buscamos que los niños de nuestra comuna puedan disfrutar, de forma completamente gratuita, de este tipo de espectáculos, donde a través de las artes escénicas y la música en vivo, pueden aprender el valor de cuidar la naturaleza. Cabe destacar que esta compañía de teatro además tiene la particularidad de mezclar elementos reutilizados en su escenografía, lo cual nos parece muy positivo ya que no solo potenciamos el interés por el arte sino por el cuidado de nuestro medioambiente”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba