Cultura y Espectáculos

Artistas ovallinos acercan el arte a la gente

Después de 10 meses  y un arduo trabajo se pone fin al proyecto Galería Abierta , iniciativa FONDART 2013, que apunta a  revalorar y potenciar los espacios públicos. Hoy es la inauguración.

Es un esfuerzo de cuatro artistas ovallinos por valorar los espacios públicos  y desde el mismo aportar al desarrollo  y construcción de la ciudad. Ellos son Irlanda Rojo, docente y destacada ceramista de la Región, Jonathan Vergara Escultor y Egresado de Licenciatura en Arte;  Hernán Milla Escultor y Licenciado en Bellas Artes  y docente del colegio Los Conquistadores de Monte Patria,  e Isaac Vergara, docente y artista visual con estudios en la Universidad de Santiago de Compostela, España en la actualidad ejerce docencia en el Liceo Estela Ávila Molina de Perry y Colegio Pucará de Ovalle.

El proyecto persigue como fin revalorar y potenciar los espacios públicos en un esfuerzo por acercar el arte  a la gente – explican los autores –  Sobre todo cuando, la ciudad se construye  bajo emociones y placeres momentáneos, pareciera que nuestra ciudad está haciéndose  para acelerar el individualismo, el egoísmo y la ignorancia, el ciudadano no reacciona frente a los grandes problemas de la sociedad, el conformismo está en la antípoda de las posiciones creativas e inhibe el pensamiento crítico y menoscaba la calidad del ser humano como sujeto pensante  y actuante.

“La calidad del espacio  vital es prioritaria en esta verdadera crisis del entorno, no se reduce solo al gravísimo problema del peligro y al hacinamiento  vehicular. la vida cotidiana se desenvuelve en la diaria compañía de la miseria sensorial ,  la saturación publicitaria, y  del ruido urbano . Si en la ciudad, el hombre es su protagonista hay que ofrecerle un escenario digno que facilite la vida en todas sus dimensiones. Humanizar la ciudad es tarea de todos. Con la fe en que estos murales esparcidos por la ciudad, nos harán volver la mirada a la vida, que es el manantial de donde ellos provienen”.

Los artistas Invitan a la clausura que se realizará este viernes 20 a las 18:30 hrs en la Dirección Provincial de Educación, ubicada en miguel Aguirre 651, Ovalle, frente al Colegio Santa María.

Mostrar más
Botón volver arriba