Todo Noticias

En Ovalle se entregarán más de 30 mil cajas de alimentos

A las 13.478 cajas de víveres entregadas por el plan gubernamental “Alimentos para Chile” se sumaron 17 mil compradas por el municipio de Ovalle, además de 30 mil tickets de gas, válidos por una recarga de 15 kilos, para aumentar el universo de beneficiarios.  

Entrega de cajas de alimentos Ovalle segunda parte

30.478 cajas de alimentos se entregarán en Ovalle. A las 13.478 cajas de víveres entregadas por el gobierno a través del plan “Alimentos para Chile” se sumaron 17 mil que fueron adquiridas por el municipio local, además de 30 mil boucher de gas, válidos por un recarga de 15 kilos. 

En esta primera jornada, el personal municipal se desplegó por diversos sectores de la parte alta de Ovalle, entre ellos las poblaciones Media Hacienda, Carmelitana, villa Los Halcones, villa Talhuén, entre otros. Fue un proceso rápido y sencillo, en el cual los funcionarios a cargo llegaron a los domicilios y sólo solicitaron el carnet de identidad de un integrante, mayor de edad, de la familia y les hicieron entrega de este beneficio.  

“Queremos llegar a la totalidad de las familias de Ovalle, porque todos de alguna u otra manera nos hemos visto afectados por la pandemia. Por eso complementamos las cajas que nos entregó el gobierno con 30 mil boucher de gas de 15 kilos e hicimos la compra de 17 mil cajas de alimentos, con el propósito de abarcar un mayor universo de beneficiarios. Iniciamos esta primera jornada de entrega y esperamos completar el proceso en el menor tiempo posible, porque sabemos que muchas familias necesitan urgente esta ayuda” sostuvo el alcalde Claudio Rentería. 

A diferencia del proceso anterior, ahora la entrega se realizará por sector y les corresponderá a todas las familias sin excepción. “Hemos dispuesto un plan de trabajo para llegar con una caja por vivienda” agregó la autoridad comunal. El gobernador del Limarí, Iván Espinoza destacó la labor del municipio porque el proceso “se ve potenciado con esfuerzos mayores y con una organización distinta y eso la gente lo valora, porque va a ser un trabajo mucho más rápido y va a satisfacer las necesidades de las familias de Ovalle”. 

Una de las beneficiarias fue Valentina Sepúlveda, quien agradeció la ayuda porque “como familia estamos viviendo un momento muy complicado. Soy sola y mi hijo que me ayudaba siempre, quedó sin trabajo, así es que estoy muy agradecida con este aporte que me entregaron”. Por su parte, Roberto Rodríguez sostuvo que “cualquier ayuda en un momento de crisis como el que estamos viviendo es bienvenida, así es que agradecido del municipio y del gobierno”. 

A través de las redes sociales del municipio de Ovalle informará los sectores que recorrerá en cada jornada.  

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba