Todo Noticias

Alcalde Claudio Rentería: “Es un paso muy importante, porque significa que, en el corto plazo, se iniciará la construcción de nuestro Estadio Municipal”

Foto Alcalde (Small)Como positiva calificó la autoridad comunal la apertura técnica, para la concreción del recinto deportivo ovallino, ya que dos empresas cumplieron con los requisitos y de ellas saldrá la encargada de construir el Estadio Municipal de Ovalle, decisión que se conocerá el próximo 13 de febrero.

 

Se acerca a pasos agigantados la concreción del Estadio Municipal, obra que ha sido una de las principales preocupaciones del actual gobierno comunal, encabezado por el alcalde Claudio Rentería, luego que los trabajos fueran paralizados producto de la aparición de vestigios arqueológicos, lo que imposibilitó que la obra continuara su desarrollo normal y que, de acuerdo a los tiempos estipulados, en la actualidad, debería estar terminada.

 

Han pasado más de tres años, pero ahora existen avances concretos, puesto que ya se realizó la apertura técnica de la obra, lo que significa que se conocieron a las empresas que cumplen con todos los requisitos solicitados por la Dirección Regional de Arquitectura del ministerio de Obras Públicas y el Instituto Nacional de Deportes (IND), para seguir en carrera por la concreción del proyecto. Tras la evaluación fueron dos las empresas que calificaron y de las cuales saldrá la encargada, en un periodo de 420 días, de construir el tan anhelado Estadio Municipal de Ovalle. Las empresas son Quilodrán Limitada e Inmobiliaria e Inversiones B y C, quienes conocerán el resultado final el próximo 13 de febrero, cuando se realice la apertura económica. En este sentido, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, señaló que es un paso muy importante, porque significa que en el corto plazo se iniciará la construcción de nuestro Estadio Municipal”. El jefe comunal agregó que espera estar presente el próximo 13 de febrero, “para conocer que entidad se encargará de la tan anhelada construcción de nuestro Estadio Municipal. Estoy muy contento que dos empresas hayan calificado en este proceso y esperamos no tener, de aquí en de adelante, ningún problema con los recursos, pues nunca he perdido la confianza de que este proyecto se concretará y todos podamos disfrutar de nuestro recinto deportivo remodelado”. Rentería agregó que este proyecto, anteriormente, fue mal formulado y se cometieron errores en el desarrollo del mismo, por lo que el gobierno comunal actual realizó todas las gestiones para solucionar las solicitudes de parte del Consejo de Monumentos Nacionales y de esta forma liberar los terrenos del Estadio Municipal. “Hay que resaltar que durante el 2013, nosotros acudimos, en varias ocasiones, al Instituto Nacional de Deportes y conversamos con su director Gabriel Ruiz Tagle y luego nos tocó destrabar cada una de las observaciones que hizo el Consejo de Monumentos Nacionales, pero a mi lo que me interesa es trabajar de aquí en adelante, porque mi labor como alcalde es trabajar por nuestra gente. Quiero resaltar que este proyecto fue mal formulado y nosotros con el apoyo de personeros de Gobierno, miembros del IND y parlamentarios tuvimos que gestionar y solucionar todos estos problemas, para que hoy se estén realizando los procesos como corresponde y eso nos tiene muy satisfechos, porque esperamos tener en pie nuevamente nuestro estadio”.

 

Cabe destacar que el nuevo Estadio Municipal de Ovalle incluye un recinto con un aforo para 5. 136 personas, la construcción de la cancha oficial (105 x 68 metros), contracancha de 5 metros, pista atlética de recortán de 8 carrilles. Adicionalmente, se incluyen las recomendaciones hechas por la FIFA, como son el área de calentamiento, sala de control de dopaje, hall de acceso a zonas mixtas, sitios para minusválidos, tribunas con butacas y sector VIP. Además, de casetas de transmisiones para radio y televisión, oficinas de administración y estacionamientos.

 

Al proyecto original se agregará un sector de conservación arqueológica, solicitado por el Consejo de Monumentos Nacionales, que quedará como un museo abierto al público, correspondiente a una puesta en valor insitu de un muro Incaico encontrado durante la construcción del estadio. Además, se harán ajustes en la infraestructura para cumplir con la norma sísmica de construcciones, lo que sólo modificará la cantidad de material, y se cambiarán las torres de iluminación con una potencia similar a la que tiene el Estadio Nacional.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba