Cultura y Espectáculos

Caravana Navideña Coca-Cola llenó de alegría a miles de familias de Coquimbo

4 camiones temáticos con el tradicional festejo que encabezó el Viejito Pascuero llegaron por primera vez a Tierras Blancas. Luego los festejos cerraron en la plaza Vicuña Mackenna del Barrio Inglés con una gran celebración

6853Todo un éxito resultó la nueva versión de la Caravana Coca-Cola que, en la comuna de Coquimbo, congregó el viernes 8 de diciembre, a miles de familias que pudieron presenciar los camiones temáticos navideños, encabezados por el Viejito Pascuero y sus ayudantes, que deslumbraron a las y los asistentes.

Se trató de una actividad que se realizó junto a la Municipalidad de Coquimbo, y que tuvo su puntapié inicial en Tierras Blancas, sector que disfrutó por primera vez de la magnífica puesta en escena de los camiones temáticos, y que tuvo su inicio en el Gimnasio Techado del sector, pasando por las calles Talca, Schneider, Linares, y Balmaceda, para finalizar en la Ruta 5.

Posterior a esto, los 4 camiones iniciaron un segundo recorrido que comenzó en Avenida Videla, avanzando por Avenida Varela, para finalmente terminar en la plaza Vicuña Mackenna del Barrio Inglés.

La recepción de las familias, especialmente de los niños y niñas no dejó indiferente a nadie, ya que fueron momentos de alegría que colmaron las calles de espíritu navideño. Y es que los shows musicales, villancicos, luces, así como la alegría de las y los personajes, el alto nivel de los disfraces y maquillaje, sumado a la buena organización del evento, sólo dejó aplausos y sonrisas entre el público.

6766

Así lo destacó María Pastén, de Tierras Blancas, quien agradeció que por primera vez llegue a su localidad la Caravana Coca-Cola. «Fantástico porque yo viví la experiencia de llevar a mis nietos el año pasado y era mucho más lejos, sin movilización, venirse y todo fue lindo, pero caótico por el retorno, muy agradecida esta vez», sostuvo la vecina.

Similar opinión tuvo Lorena Carlos. «Aprovechamos de venir acá, nos encantó, estamos súper emocionados, me parece súper buena la iniciativa de hayan considerado a Tierras blancas, espectacular, estamos muy contentos, sobre todo por los niños y niñas». Alan, de Pan de Azúcar, disfrutó con su familia la actividad, y señaló que «es una iniciativa súper interesante, son pocas las veces que estas actividades llegan a estos núcleos de la población, normalmente son en el centro así es que me parece muy importante para que se integre la comunidad. La navidad siempre atrae magia y es una instancia que los niños disfrutan mucho».

7532

DESCENTRALIZANDO LAS CELEBRACIONES

El alcalde Ali Manouchehri participó activamente junto a las familias de la Caravana Navideña. En ese sentido la máxima autoridad comunal subrayó la importancia de llegar a otros territorios con este tipo de actividades. «El año pasado tuvimos un éxito rotundo con la Caravana Coca-Cola y nos habíamos comprometido con los vecinos y vecinas de Tierras Blancas de poder traerlo acá para que la familia tierrablanquina tuviera esta instancia de disfrutar un evento de esta calidad”, dijo.

«Agradecer a Coca-Cola por volver a considerar a la Municipalidad de Coquimbo en la producción de este magno evento y esperamos que todos los vecinos y vecinas disfruten de buena manera y que pasen unas lindas fiestas», expresó el alcalde Manouchehri.

7259

EL “GRINCH” TAMBIÉN ESTUVO PRESENTE

“Verde Navidad, una comedia basada en el Grinch” es el nombre de la obra que presentó en la misma jornada de viernes, en la Plaza Vicuña Mackenna del Barrio Inglés, la Compañía Boom Comic, como antesala a la llegada de la Caravana Navideña Coca Cola a ese lugar.

El montaje, con características de musical, reunió a 10 artistas en escena y contó la historia de “Villa Nadie”, un lugar próspero donde el consumo es su mayor éxito y donde Maiki, una niña sensible que no comprende totalmente el concepto de Navidad, siente que algo no calza y decide ir a las montañas cercanas a buscar a un ser que odia esta celebración. Nacen ahí diversas interacciones que posicionan al Grinch como protagonista de la historia y que dejan simbólicas moralejas sobre esta fecha.

La obra es familiar y mezcla comedia con musicales al estilo Broadway, donde actores y bailarines buscan que sea atractiva para grandes y pequeños, con una importante dosis de humor asegurada. Junto al montaje también se presentará un gran show infantil a cargo del Team Arcoíris.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba