Cultura y Espectáculos

Realizarán Festival de Salsa más grande del país en el Faro de La Serena

El evento reúne a los mejores exponentes de este género, que tendrá a bandas regionales y nacionales, academias de baile y parejas concursantes, en un evento organizado por Rumbason, con el apoyo del municipio serenense.

Realizarán Festival de Salsa más grande del país en La Serena

Este sábado 3 de febrero, desde las 15 horas, en el sector playa del Faro Monumental de La Serena, se realizará la segunda versión del evento “Fiesta Latina 2024” de manera gratuita para la comunidad.

Los asistentes podrán disfrutar de clases gratis, bandas en vivo y presentaciones de destacadas academias de baile. La actividad es organizada por Rumbason, con el apoyo del municipio serenense.

“Este es el segundo Festival de la Fiesta Latina en nuestra comuna, creo que es muy importante que se hagan estas actividades, que se ocupe el espacio comunitario libre que tenemos. Felicitar a quienes toman esta iniciativa de manera gratuita, además para todos los y las vecinas, a los que dejamos invitados a acercarse las clases, que van a ver las presentaciones de los artistas, bailarines, bandas musicales y que es muy importante que se baile para la salud”, señaló Rayen Pojomovsky, concejala de La Serena.

Realizarán Festival de Salsa más grande del país en La Serena

Algunas de las bandas que participarán del espectáculo musical son: Rumbalay, La Charanga, El Quinto Mayor, entre otras, también serán parte destacados profesores de salsa, tales como: Alison Denisse directora de Femenins, Valeska Otarola, Luís Vega, Karla Mesa, entre otros, venidos desde Copiapó, Vallenar, Santiago, Linares, Concepción, por nombrar algunas.

Realizarán Festival de Salsa más grande del país en La Serena

“Este año el evento creció, aumentamos con más actividades, pero como le señalaba, la parte gratuita es el día sábado 3 de febrero, desde las 2 y media de la tarde, hasta a las 9 de la noche en el Faro Monumental y es totalmente gratuito para la gente. Se reúne a tres bandas regionales, van a haber shows de salsa y bachata y también de escuelas regionales y algunos talleres de profesores que se están desarrollando acá en La Serena”, señaló Silvana González, organizadora del evento.

Realizarán Festival de Salsa más grande del país en La Serena

El evento espera reunir a más de 150 bailarines en escena, además de todo el público asistente que participe de forma gratuita en el espectáculo de salsa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba