Cultura y Espectáculos

42 años está celebrando la población 8 de julio

aniversario población 8 de julio (Small)El acto de aniversario se realizó en el frontis de su sede social, y contó con la presencia del alcalde Claudio Rentería, el gobernador del Limarí, Milthon Duarte,  miembros del Concejo Municipal y vecinos del sector. 

La alegría fue el denominador común de los vecinos de la población 8 de julio, en la celebración de los 42 años de vida que se realizó en el frontis de su sede social. En la ocasión, participaron el alcalde de Ovalle Claudio Rentería, el gobernador del Limarí Milthon Duarte, miembros del Concejo Municipal y vecinos del sector.

La jornada de aniversario se inició con las palabras de la presidenta de la junta de vecinos, Hilda Sabalaga, quien señaló que la población se formó el 8 de julio de 1971 “después de un fuerte temblor que hubo y desde ahí con mucho esfuerzo, hemos ido creciendo y hoy tenemos nuestras viviendas. Estamos contentos porque todos han compartido con nosotros este nuevo cumpleaños”. Posteriormente, fue el turno del alcalde Claudio Rentería, quien sostuvo que los vecinos “han desarrollado una gran población y como ovallino me siento orgulloso de este sector, porque se nota el esfuerzo y las ganas de ser mejores”. Rentería agregó que “existe un proyecto, con una inversión de 7 millones de pesos, que servirá para el mejoramiento de su plazoleta central, porque queremos que sean una población, cada día más brillante”. El jefe comunal entregó un galardón a la presidenta de la junta de vecinos, Hilda Sabalaga, en el marco del nuevo año de vida. El acto de aniversario estuvo amenizado por los cantantes Claudia Aguilera y John Alfaro y el grupo de música andina, Vientos del Pueblo.

Cabe destacar, que en el sector viven alrededor de 400 familias, que, hace pocos días, fueron beneficiados con un operativo de limpieza y poda de árboles, que cambio la cara de los espacios públicos de la población.

aniversario población 8 de julio 2 (Small)Las actividades de aniversario continuarán durante esta semana con un cuadrangular de beibifútbol, una feria de las pulgas y actividades recreativas para los niños que concluirán el próximo domingo.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba