Por Duelo Nacional se suspenden las actividades de Aniversario de Ovalle
Tras la muerte del ex Presidente de la República, Patricio Aylwin Azocar, el Gobierno decretó tres días de duelo, por lo que la entidad consistorial decidió suspender el Te Deum y el Desfile Aniversario, que se realizaría el jueves 21 de abril. El alcalde Claudio Rentería indicó que debemos respetar lo que conlleva la muerte de un ex mandatario.
Para el próximo jueves 21 de abril estaba programado el Te Deum y el tradicional Desfile de Aniversario, para celebrar los 185 años de vida de la ciudad, tras su fundación en 1841. Pero, lamentablemente, estas actividades no se podrán efectuar, luego de la decisión que tomó el Gobierno de decretar Duelo Nacional por los próximos 3 días, tras la muerte del ex Presidente de la República, Patricio Aylwin Azócar.
El alcalde Claudio Rentería indicó que “hemos decidido suspender todas las actividades protocolares que realizaríamos en el marco de nuestro aniversario, entre ellas la ceremonia religiosa, y el acto de reconocimiento de los Ciudadanos Distinguidos y el desfile que año a año desarrollamos en la Plaza de Armas, porque debemos acatar la decisión del Gobierno Central del Duelo Nacional y tener respeto, tras el fallecimiento del ex Presidente de la República”. La autoridad comunal sostuvo que no existe todavía fecha, “para reprogramar estas actividades protocolares, pero serán informadas a la brevedad”.
Recordemos, que el Duelo Nacional se realiza, tras el fallecimiento de un personaje importante de la historia del país y es impuesto por el ministerio del Interior y afecta a estamentos públicos y militares. Esto, significa que, tras la decisión gubernamental, no se podrán desarrollar actividades festivas, ni protocolares hasta el próximo jueves 21 de abril.
Cabe destacar, que esta medida no afecta la realización del Megaevento, que se llevará a cabo el próximo 23 de abril, que convertirá a la Plaza de Armas en un verdadero boulevard al aire libre, jornada que finalizará con un espectáculo artístico, que abrirá la Sonora Ovallina y cerrará uno de los mejores grupos de la movida tropical, Ráfaga.