Sistema frontal dejará nieve en la cordillera central y posibles chubascos en la región de Coquimbo
Meteorología anticipa nevadas moderadas en sectores cordilleranos y lluvias aisladas en zonas interiores de la región
Según los modelos de pronóstico más recientes de la Dirección Meteorológica de Chile, el sistema frontal que actualmente esta afectando al sur del país avanzará hacia la zona central durante este fin de semana, alcanzando la Región de Valparaíso con precipitaciones a partir de la madrugada del domingo.
Aunque en sectores como los valles, la cordillera de la costa y el litoral central no se esperan lluvias significativas, el ingreso del frente frío sí permitirá la caída de nieve en la zona cordillerana. Se estima que podrían acumularse entre 20 y 40 centímetros de nieve, lo que podría favorecer las reservas hídricas y la temporada invernal en la alta montaña.
En tanto, en la Región de Coquimbo, las precipitaciones se concentrarán principalmente en la cordillera. En esa zona, se proyecta una acumulación de nieve entre 2 y 8 centímetros. Además, se espera que el tramo sur de la región comience a nublarse durante la noche del sábado, con una baja probabilidad de chubascos en sectores interiores, especialmente en las provincias de Limarí y Choapa.