Familia cae a quebrada y es rescatada por Carabineros en Illapel
El hecho ocurrió en la Ruta D-47, vía que une Los Vilos con Illapel, cuando un vehículo cayó a una quebrada con tres ocupantes a bordo
Durante la mañana de este lunes, una familia compuesta por un hombre, su pareja y su hija de 10 años fue rescatada ilesa tras caer en su vehículo a una quebrada en la Ruta D-47, que conecta la comuna de Los Vilos con Illapel, en la Región de Coquimbo.
El accidente involucró a un automóvil Nissan Sentra blanco, año 1997, que por razones que se investigan perdió la estabilidad y terminó desbarrancándose en un sector de la ruta. Afortunadamente, la presencia de árboles en la quebrada amortiguó la caída, evitando que se produjeran lesiones de gravedad entre los ocupantes.
- Bomberos de Ovalle acuden a rescate tras accidente en cuesta Las Cardas16 de junio de 2025
- Una persona fallecida tras atropello en Ruta D-55, sector Sotaquí en Ovalle14 de junio de 2025
- Fatal accidente en La Serena: una persona fallece tras atropello en Ruta 514 de junio de 2025
Gracias a la oportuna respuesta de Carabineros de la 4ª Comisaría de Illapel, se logró el rescate de la familia sin que se reportaran personas lesionadas.
El capitán Verne Andrade, de la unidad policial, reiteró el llamado a la prevención:
“Afortunadamente en este caso, no tuvimos lesionados que lamentar. Pero el llamado que hacemos, especialmente considerando las condiciones climáticas, es a redoblar la prevención a la hora de desplazarse. Es fundamental considerar el estado de las vías, transitar a una velocidad moderada y siempre ir atento a factores externos que puedan alterar o influir en nuestra capacidad de reacción ante algún imprevisto al volante”.
La situación refuerza la necesidad de conducir con precaución, especialmente en rutas interiores que, debido a las lluvias recientes, pueden presentar condiciones adversas.
Oportuna respuesta de nuestros carabineros de la 4ª Comisaría #Illapel permitió rescatar ilesa a una familia que cayó en su 🚘 a una quebrada en #RutaD47, que une #LosVilos con la capital del #Choapa. El llamado es a transitar con precaución y atención a las condiciones de la 🛣 pic.twitter.com/xVLkTe67wc
— Carabineros Región de Coquimbo (@CarabCoquimbo) June 16, 2025