Aguas del Valle se prepara para sistema frontal con el mantenimiento preventivo a colectores en toda la región
La sanitaria activó sus protocolos por alerta preventiva, reforzando equipos y sistemas de respaldo. Se reitera el llamado a la comunidad a no abrir las tapas de alcantarillado para el ingreso de aguas lluvias y así evitar rebases de aguas servidas en calle y domicilios.
Con el mantenimiento preventivo de más de 8.400 metros de colectores en toda la región de Coquimbo, Aguas del Valle se prepara ante el anuncio del sistema frontal que traería precipitaciones y viento desde la noche de este miércoles.
El gerente regional de la sanitaria, Andrés Nazer, explicó que los equipos de la empresa han activado sus protocolos y se encuentran en estado de alerta preventiva. «Estaremos siguiendo la evolución que tendrán las lluvias en toda la región, realizando maniobras operacionales ante esta situación climática y revisando los sistemas de respaldo. Tendremos un refuerzo del monitoreo en tiempo real de los niveles de regulación de los estanques, caudales y presiones, a través del Centro de Inteligencia Operacional, lo que permite actuar rápidamente ante cualquier situación de aumento en la turbiedad de los ríos, salvaguardando los sistemas de producción de agua”, indicó.
El ejecutivo informó, además, que existe coordinación con las autoridades regionales para ir actualizando los estados de alerta ante las precipitaciones:
El estado de cada zona y las medidas que lo acompañen se anunciarán a vecinos y autoridades de acuerdo con la evolución del frente climático. Se reitera el llamado a la comunidad a no abrir las tapas de alcantarillado para el ingreso de aguas lluvias y así evitar rebases de aguas servidas en calles y domicilios.
Aguas del Valle recordó que el fono clientes 600 400 4444 se encuentra habilitado las 24 horas del día para que los clientes puedan informar emergencias relacionadas con el servicio de agua potable y aguas servidas.