Nacional

Supermercado deberá pagar millonaria indemnización por falsa acusación de robo a clienta

La víctima fue detenida frente a sus nietas en un hecho que la justicia calificó como trato vejatorio e injustificado

Supermercado deberá pagar millonaria indemnización por falsa acusación de robo a clienta

La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó a un supermercado a indemnizar con 10 millones de pesos a una mujer que fue acusada injustamente de robo.

La situación se remonta al 24 de mayo de 2018, cuando la mujer de 45 años acudió al supermercado Santa Isabel ubicado en calle Ismael Valdés Vergara, en el centro de Santiago, junto a sus dos nietas pequeñas y su nuera.

Tras pagar en caja, los guardias de seguridad las increparon y acusaron de haber robado un trozo de carne, sin tener pruebas concretas.

Mientras la mujer intentaba buscar la boleta que acreditaba el pago, los guardias comenzaron a gritarle e incluso exigirle que se levantara la ropa en plena sala de ventas, lo que causó pánico y llanto en las niñas pequeñas.

Pese a que posteriormente Carabineros confirmó que no había ocurrido ningún robo, la mujer no recibió disculpas de parte del supermercado o de los guardias del lugar, por lo que inició una demanda civil contra Cencosud Retail SA por daño moral.

Cencosud apeló, alegando que los guardias eran personal externo y que no existía vínculo suficiente para responsabilizarla, pero la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó que el actuar de los guardias es atribuible a la empresa, ya que forman parte del equipo dispuesto por ella para resguardar sus operaciones.

Mostrar más
Botón volver arriba