Incautan más de mil millones de pesos en cigarros de contrabando en La Serena
El segundo decomiso multimillonario de cigarros en un mes, se concrecto en la región de Coquimbo.
Un nuevo golpe al contrabando logró Carabineros de la Región de Coquimbo, tras incautar un cargamento de cigarros avaluado en más de mil millones de pesos. El procedimiento fue realizado por personal de la 6ª Comisaría de Las Compañías, en La Serena, al interceptar un camión que transportaba el cargamento ilegal con destino a la zona centro del país.
Se trata del segundo decomiso multimillonario en menos de un mes, consolidando un trabajo sostenido en materia de fiscalización. El operativo incluyó también la incautación de dinero en moneda nacional, además de pesos argentinos y uruguayos.
El Jefe de la Zona de Carabineros Coquimbo, general Juan Muñoz, destacó el trabajo de su equipo:
“Esta es la demostración más clara de la presencia, del control, de la fiscalización que hacen nuestros carabineros en el territorio. Por segunda vez en este año tenemos un decomiso importante de contrabando de cigarrillos, que son internados al país de forma ilegal y que tienen un destino informal para su comercialización. Es un gran trabajo que hacen nuestros carabineros, que están 24/7 en terreno, reflejando que somos un gran equipo de trabajo que se llama Carabineros de Chile”.
El director regional de Aduanas, Pablo Zambrano, valoró el procedimiento y su impacto:
“Si consideramos ambos operativos, estamos hablando de más de 700 mil cajetillas de cigarrillos, para que se dimensione la cantidad de la incautación. Por eso es importante felicitar a Carabineros de Chile por este gran hallazgo de contrabando, resaltando que esta práctica por una parte genera un perjuicio fiscal, pero por otra también tiene consideraciones sanitarias, al desconocerse la composición de los cigarrillos. Ahora lo que nos compete es realizar las gestiones tendientes a hacer la destrucción de los mismos”.
Este operativo se suma al registrado a mediados de abril en Tongoy, considerado el mayor decomiso de cigarros ilegales en la historia de la región. Ambos procedimientos forman parte de una estrategia conjunta entre Carabineros y el Servicio Nacional de Aduanas para combatir el contrabando y proteger tanto la economía formal como la salud pública.