Testimonio de la hermana de la hincha de Colo-Colo muerta en el Monumental: «Venía con entrada, no se iba a colar»
Dos personas fallecieron en medio de incidentes en los alrededores del estadio Monumental.
Una tragedia se vivió en la previa del partido entre Colo Colo y Fortaleza por la Copa Libertadores. Dos personas fallecieron en medio de incidentes en los alrededores del estadio Monumental.
“Aproximadamente a las 18.30, un grupo de sujetos intenta ingresar a la Casa Alba para luego, posteriormente, ingresar al estadio Monumental. Es en ese contexto que el personal de control de orden público realiza distintas maniobras con el objetivo, principalmente, de que estas personas no pudieran ingresar. Se produce una estampida que implica la caída de una reja y en este momento se está investigando si es que algún carro policial tuvo participación en el deceso”, explicó el fiscal de Flagrancia Oriente, Francisco Mores.
“Las personas lesionadas fueron trasladadas a una clínica del sector, en donde una de ellas resultó fallecida en el lugar, y la otra falleció finalmente en la clínica Bupa. La persona que estaba conduciendo el carro, de momento, tiene la calidad de imputado, sin perjuicio no se ha procedido a su detención. Toda vez que no existe ninguna causal que habilite a la detención hasta el momento, sin perjuicio de que, insisto, se están realizando todas las diligencias para poder esclarecer o determinar si tuvo participación o no”, aseguró Mores.
Por su parte, Bárbara Pérez, hermana de la joven de 18 años fallecida en medio del caos exige justicia. “Ella venía con entrada en mano, carnet y todo. No se iban a colar, como dicen”.
La víctima, hincha de Colo Colo, iba rumbo a los accesos cuando según los primeros reportes un vehículo policial lanza gases la atropelló. “Nicolás, su amigo, la agarró para salvarla, pero el carro la pasó a llevar igual”, expuso.
Además, Pérez informó que su hermana llegó al centro asistencial “sin signos vitales. Estaba aplastada. No daré más detalles porque es muy duro”, dijo, aunque insistió en que el conductor del vehículo de Carabineros “nunca se presentó ni dio explicaciones”.
Al mismo tiempo, solicitó apoyo jurídico para enfrentar la situación. “Somos trabajadores, no tenemos recursos. Necesito ayuda para demandar. Esto no quedará así. Mi mamá está destruida; le arrebataron el futuro a mi hermana”.
También realizó una crítica al actuar policial. “El conductor huyó. Solo un oficial tuvo la decencia de hablar conmigo”. Y cuestionó: “¿Por qué no se detuvo el carro si vio a jóvenes ahí?”.
“Ahora solo queda pedir justicia. Esto no puede repetirse”, afirmó, mientras mostraba un celular destruido durante el incidente, donde guardaba su entrada y carnet.
A su vez, dio cuenta de que a los amigos que la acompañaban “Carabineros los acusó de provocar el accidente, pero ellos solo intentaban entrar al estadio como cualquiera”, indicó. “No sabemos nada de ellos. Porque los trataron como delincuentes”, cerró.