Robo de cables afecta a más de 500 familias en la comuna de Ovalle
CGE trabajo en reponer el servicio y refuerza canales de denuncia ante el aumento de estos delitos.
La mañana de este sábado 12 de abril, vecinos del sector de Llanos del Limarí despertaron con una interrupción de suministro de electricidad, esto a raíz del robo de cables que afectó gravemente a la zona. En esta ocasión, desconocidos sustrajeron cerca de 5 mil metros de cable y derribaron 5 postes, dejando sin energía a 577 familias del sector.
Este nuevo caso se suma a una preocupante tendencia en la provincia del Limarí, donde el robo de cables ha ido en constante aumento. La comuna de Ovalle se ha transformado en uno de los principales focos de estos delitos, que no solo dañan la infraestructura eléctrica, sino que también afectan la vida cotidiana de cientos de personas.
Brigadas técnicas de CGE se encuentran trabajando en terreno para reponer el servicio lo antes posible. Al respecto, Oscar Jerez, Gerente Zonal CGE Coquimbo, señaló: “Nuevamente familias de la región de Coquimbo se ven afectadas directamente por el robo de cables y destrucción de infraestructura; se necesita con premura medidas efectivas en contra de quienes cometen estos delitos, son cientos de vecinos y vecinas que con cada robo ven su ritmo de vida interrumpido”.
Ante estos hechos, CGE activó sus protocolos, realizando las denuncias correspondientes ante las autoridades y entregando todos los antecedentes necesarios para la investigación.
Canales de denuncia
En caso de emergencia o para reportar un robo de cables en Ovalle u otra localidad, CGE dispone de los siguientes canales de contacto:
- Número gratuito: 800 800 767
- Twitter: @CGE_Clientes
- Sitio web: www.cge.cl
- Aplicación móvil: CGE 1click
- WhatsApp: +569 8956 8479