Todo Noticias

Realizan entrega simbólica de decenas de libros al Colegio Cerro Guayaquil de Monte Patria

En el Día del Libro se efectuó esta donación por parte de la Corte de Apelaciones de La Serena, que tuvo como finalidad fomentar la lectura en los estudiantes de este establecimiento educacional de Monte Patria.

Realizan entrega simbólica de decenas de libros al Colegio Cerro Guayaquil de Monte Patria
En el marco de una campaña realizada por la Corte de Apelaciones de La Serena, encabezada por la presidenta Marcela Sandoval, se realizó la entrega simbólica de una decena de libros al Colegio Cerro Guayaquil, con la idea de dejar un legado que trascenderá generaciones, siendo compartido y valorado como un tesoro que nutrirá el alma de cada estudiante.

 

Enmarcado en la Conmemoración del Día del Libro, también se agradecieron otras donaciones de ejemplares, que fueron realizadas por el jardín infantil “Manzanita” y el jardín infantil “Calabacitas”, quienes fomentan su lectura en la biblioteca “El Mundo de los Sueños”, que está situada en este establecimiento educacional.

 

“Estamos muy contentos con la donación que ha hecho la Corte de Apelaciones de La Serena y de cómo los funcionarios de esa institución pudieron aportarnos al Colegio Cerro Guayaquil con libros que necesitábamos para que nuestros estudiantes pudieran continuar con la lectura de los intereses que ellos tienen. Estamos dando énfasis a una educación integral, que también abarca el Departamento de Educación y nuestro alcalde, don Cristian Herrera”, destacó Isaac Maturana, director de este colegio.

Realizan entrega simbólica de decenas de libros al Colegio Cerro Guayaquil de Monte Patria

Mientras que la presidenta de la Corte de Apelaciones de La Serena, Marcela Sandoval, indicó que “elegimos a Monte Patria, no solamente por estar bien lejos de la capital en donde funciona la Corte de Apelaciones, sino que también porque nos llama la atención la ruralidad, los distintos pueblos que existen y cómo confluyen los establecimientos educacionales. La educación en el mundo rural es fundamental porque crea ilusiones, deseos y expectativas en los niños, que pueden ser cumplidas a través de la educación”.

 

A la actividad asistieron representantes de la Municipalidad de Monte Patria como Verónica Zárate, directora de Desarrollo Comunitario (Dideco); Luis Patricio Yáñez, jefe de la Unidad Jurídica; Jaime Castillo, director del Departamento de Educación (DEM) y María José González, encargada de la Oficina de la Mujer.

 

“Dentro de toda esta ceremonia, una de las cosas que más se puede rescatar es que a veces los poderes están distantes de la ciudadanía y hoy día vemos cómo el Poder Judicial a través de la Corte de Apelaciones, por medio de su ministra y presidenta, sí está en los territorios. Estamos muy agradecidos de este aporte y esperamos sacarle el mayor provecho”, indicó Castillo, en representación del DEM y del municipio comunal.

Realizan entrega simbólica de decenas de libros al Colegio Cerro Guayaquil de Monte Patria

Visión de los estudiantes

 

Esta donación, que fue efectuada por un motivo noble y trascendente, no solo enriquecerá sus estanterías, sino que también les abrirá a los jóvenes las puertas al pensamiento, a la imaginación y al conocimiento, ya que cada texto es una promesa y cada lectura es una aventura.

 

“La lectura es importante porque si uno lee puede llegar a hacer tantas cosas. Me motivé a donar libros para ayudar a la biblioteca y que los niños puedan leer más libros sobre Drácula. En esta ocasión, me destacaron por poner el nombre de la biblioteca”, expresó Álex Díaz, estudiante de séptimo básico, quien realizó esta donación junto a su familia.

 

“Me parece muy bien la donación de libros porque así podemos retomar la lectura, ya que muchos compañeros estaban esperando a que llegaran todos estos libros, como, por ejemplo, los de la saga de Harry Potter. Me gusta leer porque así nos podemos desconectar de todo. La lectura me abre a un mundo donde hay mucha imaginación y no hay reglas; podemos ir viendo cómo queremos ser”, comentó Emilia Berríos, alumna de sexto básico.

 

María Fernanda Huerta, estudiante de sexto básico, valoró la lectura y se refirió a sus libros favoritos. “Son ‘Alicia en el país de las maravillas’ y la ‘Caperucita Roja’. De los que entregaron me gustó el de ‘Harry Potter’. La lectura nos ayuda a imaginar, ya que si leemos un libro largo nos despegamos de todo el mundo y nos metemos en nuestra imaginación. Eso es bueno”, concluyó.

El arte también se hizo presente en la actividad, esta vez, a través de la música. La banda del Colegio Cerro Guayaquil nos acompañó con una pieza musical de la película “Forrest Gump”. Esta melodía elevó este acto como símbolo de gratitud y alegría para dar el cierre a esta ceremonia.
.

.

Mostrar más
Botón volver arriba