Deportes

Provincial Ovalle mantiene su invicto tras triunfo 2-1 sobre General Velásquez

El encuentro tuvo lugar en el Estadio Augusto Rodríguez, donde el "Ciclón del Limarí" reafirmó su condición de invicto en el inicio del torneo.

Provincial Ovalle mantiene su invicto tras triunfo 2-1 sobre General Velásquez
Foto: Lorenzo Quinteros

En un emocionante partido correspondiente a la quinta fecha de la Liga 2D, Provincial Ovalle se impuso 2-1 a General Velásquez, logrando así una importante victoria como visitante. El encuentro tuvo lugar en el Estadio Augusto Rodríguez, donde el «Ciclón del Limarí» reafirmó su condición de invicto en el inicio del torneo.

El primer gol del partido llegó en el minuto 24, cuando Daniel Monardes capitalizó un error en la defensa local. Con un potente remate cruzado, el mediocampista abrió la cuenta y puso a Provincial Ovalle en ventaja. A pesar de la buena actuación inicial, el segundo tiempo se complicó para los dirigidos por Felipe Cornejo, quienes se quedaron con un jugador menos tras la expulsión de Kevin Serrano en el minuto 54, tras recibir dos tarjetas amarillas.

A pesar de la adversidad, el equipo ovallino no se rindió y, en el minuto 81, Diego Bravo anotó el segundo gol con un cabezazo preciso, desatando la euforia entre los hinchas «cicloneros» que siguieron el partido a la distancia. En los minutos finales, el encuentro se tornó más tenso, con la expulsión de Jaime Droguett en General Velásquez al minuto 84 y la roja a Daniel Monardes en el minuto 88, por lanzar el balón lejos del campo.

Cuando parecía que el partido estaba decidido, Ángel Orellana logró descontar para los locales en el minuto 90+10 con un espectacular gol desde un ángulo complicado. Sin embargo, el tiempo no fue suficiente para que General Velásquez buscara la remontada, permitiendo que Provincial Ovalle se llevara los tres puntos y se mantuviera en la parte alta de la tabla.

Provincial Ovalle mantiene su invicto tras triunfo 2-1 sobre General Velásquez
Foto: Lorenzo Quinteros

Al término del encuentro, el arquero Fernando Abarzúa compartió su satisfacción por el triunfo. «Fue una victoria emocionante, es difícil venir a sumar puntos acá. Nos vamos contentos, hicimos una buena semana para venir, analizamos al rival y creo que se dio de la mejor manera. Me saco el sombrero con mis compañeros, entre esfuerzo y garra logramos ganar. Quiero decirle a la gente que siga confiando en nosotros, vamos a seguir entrenando para mantenernos arriba durante el año», declaró el guardameta.

Con este resultado, Provincial Ovalle se posiciona en el segundo lugar de la Liga 2D con 11 unidades, a solo dos puntos del líder Deportes Puerto Montt. En la próxima fecha, el equipo se enfrentará a Deportes Melipilla como local, aunque el partido se llevará a cabo fuera del Estadio Diaguita debido a un proceso de resiembra en la cancha. La programación del encuentro se confirmará para el domingo 13 de abril.

Mostrar más
Botón volver arriba